Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega el Festival VivAmérica a Colombia

Llega el Festival VivAmérica a Colombia

Con motivo de la celebración del Día de la Raza, simultáneamente, en Bogotá, Madrid y Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar la segunda edición del Festival VivAmérica. Desde el 6 al 12 de octubre las calles bogotanas contarán con espectáculos llenos de música, literatura, cine, teatro, artes plásticas, gastronomía y hasta debates políticos y sociales.

Para este suceso se unieron la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Casa de América (consorcio integrado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y las Oficinas Diplomáticas de España y Colombia respectivamente.

Bogotá recibirá un ilustre grupo de más de 70 invitados, entre los que se destacan los escritores Martín Caparrós, Jorge Volpi, Wendy Guerra, Cristina Rivera, Mario Muchnik, Ariel Magnus, Héctor Abad Faciolince y William Ospina. También estarán presentes los poetas María Rivera y Juan Manuel Roca; cineastas como Felipe Aljure, Julián Hernandez y Luis Ospina; y los artistas plásticos Ángel Valdez y José Alejandro Restrepo, entre otros.

El Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, afirmó que la realización de este festival le permitirá a Bogotá ratificarse como capital del arte y la cultura, “un centro turístico internacional en consolidación y una ciudad global de puertas abiertas al mundo”. Para el cierre de VivAmérica se realizará La Marcha, un concierto rodante que reunirá a Los Gaiteros de San Jacinto, la cantante española Rosario, Ille Aiyé (Brasil) y La Maldita Vecindad (México) en un desfile compuesto por sus principales canciones y las mejores 20 comparsas de la ciudad, ganadoras de la convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?