Inicio Empresas y Negocios La AAAP y la UBA, juntos

La AAAP y la UBA, juntos

Compartir

La cátedra Vanesa Rosenthal de la materia “Taller de Comunicación Publicitaria” de la Carrera Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto con la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) han establecido un convenio de intercambio mediante el cual alumnos de la UBA tienen la posibilidad de cursar la Materia “Práctica Profesional” en el Instituto Superior de Publicidad (ISP) de la asociación.

El objetivo es que los alumnos de la UBA compartan un espacio formativo en la materia “Práctica Profesional” y que, al mismo tiempo, los chicos del ISP puedan nutrirse de los aportes, la participación y el trabajo en equipo con los estudiantes de comunicación. El propósito de la iniciativa es generar un espacio de intercambio educativo que aporte mayores recursos a cada grupo, a través de la creación, la integración y la complementación de saberes, herramientas y experiencias, que enriquezcan la formación de los alumnos de ambas casas de estudios.

“Práctica Profesional” no es una materia más en la AAAP. Es un campo por excelencia de integración de saberes, en el cual los alumnos de las cuatro carreras del Instituto (Dirección de Arte, Redacción Publicitaria, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios) ya comienzan a trabajar como si estuvieran en una agencia de publicidad. Por eso, aquí el trabajo en equipo y la aplicación de distintos recursos, saberes y disciplinas es fundamental.

En este sentido, Rosenthal señaló: “La experiencia formativa es incalculable por distintas razones. En principio, el primer obstáculo a vencer es el de las desavenencias grupales, se propicia la aceptación de las diferencias, el valor de la interdisciplina, el despojarse del protagonismo individual, entre otras cosas. Y luego, pasar por el tamiz de una evaluación que acredita la presentación, el pensamiento estratégico, la creatividad y la innovación en medios. Esto es, no basta con la estética o el aspecto trasgresor de la idea, sino que esta se ajuste al brief del cual es originaria. Creatividad en la estrategia y estrategia en la creatividad, con una visión 360º de las comunicaciones”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?