Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega la avant-première del invierno a la Rural

Llega la avant-première del invierno a la Rural

Adelantándose a la temporada invernal, Buenos Aires volverá a vestirse de blanco para la Expo Nieve 2008, la feria que ya se ha convertido en una costumbre anual, con la presencia de todos los centros de esquí del país. La exposición tendrá lugar del sábado 24 al martes 27 de este mes, en el Pabellón Amarillo de la Rural y, como en anteriores ocasiones, se ingresará por las entradas de avenida Sarmiento 2704 y Cerviño 4476; el precio de la entrada será de 18 pesos.

La muestra, que funcionará entre las 15 y las 22 durante los cuatro días, contará con toda la información y equipamiento necesarios para los aficionados al esquí y el snowboard, pero también para aquellos que aún no han probado la nieve.

Organizada por LA NACION, La Rural SA, Ferias Argentinas SA y la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña, Expo Nieve ya se ha consolidado como el único lugar para planificar las vacaciones en la nieve y encontrar todas las novedades que ofrecen los centros de esquí.

Entre estos últimos, ya confirmaron su participación Cerro Castor, Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, La Hoya y Penitentes. Por otra parte, se espera también la presencia de centros de esquí de Chile y Estados Unidos.

Pero, además de los centros de esquí, se podrá conocer las nuevas tendencias en indumentaria, equipos y accesorios, al tiempo que también presentarán sus propuestas los prestadores de servicios relacionados con el turismo invernal de la nieve: tarjetas de crédito, telefonía, automotrices, agencias de viajes, operadores, hoteles, centrales de reservas, rentadoras de autos, líneas aéreas y compañías de asistencia al viajero.

También habrá un sector especial para las escuelas de esquí, además de todos aquellos organismos públicos y privados nacionales, provinciales y municipales ligados con los destinos de nieve.

Este año, la temporada se inaugurará, como es habitual, a mediados de junio, y se extenderá hasta los últimos días de septiembre y primera quincena de octubre, según el centro y la cantidad de nieve en cada uno.

Por otro lado, se espera que haya un aumento de alrededor del 20 por ciento en el precio de los pases. Así, si el año pasado un pase diario para adultos costaba 125 pesos en Bariloche, en temporada alta, este año será de 155 pesos.

En Catedral y Las Leñas
Entre las novedades de esta temporada, Las Leñas anunció una inversión de 17 millones de pesos, que se distribuirá en la remodelación de los hoteles Aries, Piscis y Escorpio; la compra de generadores eléctricos; la adecuación de restaurantes; la compra de equipos de ski de alta gama y la mejora de la infraestructura del valle.

El Cerro Catedral, por otro lado, inició una intensa renovación que culminó el año pasado con la inauguración de ocho medios de elevación y cuatro paradores. El tradicional centro de esquí cumplirá esta temporada sus 70 años. Para homenajear semejante ocasión, el Negro Asenjo, veterano instructor de ski y todo una leyenda en el cerro, estará en la Expo para compartir anécdotas, recuerdos y hasta su viejo equipo de esquí.

En su edición de 2007, más de 100 expositores presentaron sus propuestas ante más de 26.000 visitantes.

Como siempre, completará la oferta una gran variedad de espectáculos musicales, desfiles, sorteos, juegos virtuales y degustaciones de vinos y productos gastronómicos sureños, entre otros atractivos.

Para obtener más información:, visitar www.exponieve.com.ar.