Inicio Empresas y Negocios Llega “SaferTaxi”

Llega “SaferTaxi”

SaferTaxi anuncia el inicio de sus actividades en la Argentina, simultáneamente con su lanzamiento en la ciudad de Londres, Reino Unido. Propone un sistema pionero en el mercado de los taxis, que mediante la utilización de mensajes de texto (SMS) apunta a reducir las posibilidades de delito y a mejorar la seguridad para los pasajeros de taxis en nuestro país. Asimismo, la propuesta incentiva a los conductores a proteger la seguridad del usuario en todo momento, ya que su buen comportamiento se vería recompensado con mejores calificaciones que serán visibles para todos los usuarios de SaferTaxi.

Mediante una plataforma tecnológica inteligente, sustentada en la telefonía celular, SaferTaxi construye una amplia red social de usuarios. Éstos informan en tiempo real sus viajes en taxi a la compañía, alertan a un contacto de emergencia si existen retrasos imprevistos en la llegada a destino; dejan registro de los datos del taxi para que sea fácilmente rastreado; reciben la evaluación promedio del taxi así como los incidentes protagonizados por ese auto; califican su experiencia de traslado y de seguridad en el viaje y las comparten con otros consumidores.

SaferTaxi (www.safertaxi.com) surge como la iniciativa para pelear contra hechos delictivos en taxis y remises así como ofrecer una herramienta de diferenciación a los buenos conductores. Fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School y The Wharton School, actualmente avalados por un grupo experto de asesores con amplia trayectoria en capital de riesgo, tecnología y sectores académicos. SaferTaxi fue seleccionada para su inclusión en el Wharton Venture Initiation Program -la incubadora de start-ups de Wharton School- y premiada con el Rock/Lebor Entrepreneurial Fellowship de Harvard Business School. La propuesta acaba de lanzarse simultáneamente en las ciudades de Londres y de Buenos Aires. Y planea expandirse en las principales ciudades en los EE.UU. y Latinoamérica.

¿Cómo se utiliza SaferTaxi?

1- Registro online (optativo) en www.safertaxi.com (necesario para usar la función SegurPlus si desea alertar a sus contactos de emergencia en caso de que no confirme su llegada a destino).

2- Registro directo del viaje en SaferTaxi por su mayor seguridad: enviar palabra “taxi” más el número de licencia o patente del taxi o remís al 11011. Ejemplo: taxi 12345

3- SegurInfo: sistema de respuesta SMS a su mensaje de registro inicial que contiene la información de seguridad acerca de su taxi. Esta información es la que ayuda a tomar una decisión informada sobre si debe permanecer en el vehículo o no. Esta basada en una puntuación de 1 a 5 (5 siendo la puntuación máxima) del vehiculo así como hechos de seguridad asociados a ese taxi.

4- Calificación propia (feedback): Al final del viaje, los usuarios pueden puntuar su experiencia y compartirla con otros miembros de la comunidad SaferTaxi. Su contribución se incorporará a la base de datos de SaferTaxi e integrará en el servicio SegurInfo. Con su contribución usted ayuda a que Argentina sea un lugar más seguro para todos.

5- SegurPlus: es el servicio adicional que alerta al contacto de emergencia que el usuario haya designado en su acreditación online en www.safertaxi.com . En caso de que el pasajero no confirme su arribo a destino sano y salvo trascurrida una hora, SaferTaxi enviará mediante el sistema SegurPlus un SMS a ese contacto de emergencia, advirtiendo la demora y de este modo se podrán tomar las medidas necesarias para buscar al pasajero del auto registrado. En el mensaje de texto SaferTaxi informará tanto detalles sobre el vehiculo (por ejemplo, numero de licencia o patente) así como horario donde el usuario tomo el taxi. Además de recibir el mensaje de texto de alerta, los contactos de emergencia tendrán acceso a la información del último registro en todo momento en www.safertaxi.com

Todo el mundo puede beneficiarse de SaferTaxi ya que sólo requiere el uso de mensajes de texto. Ahora los adolescentes, mujeres, hombres de negocios, pueden subir a cualquier taxi oficial en la calle, e ingresar los licencia o patente del vehículo, recibiendo una respuesta automática en su celular con la calificación de dicho auto. A más información más poder de decisión.

Clemens H. V. Raemy, co-fundador y socio de SaferTaxi explicó que “SaferTaxi pone al alcance de los usuarios la posibilidad de contribuir a la mejora de la seguridad en Argentina. Su seguridad y la de todos se incrementa con cada registro y evaluación. Entre todos podemos crear una red segura que advierta de los riesgos y permita a los viajeros tomar decisiones informadas sobre sus viajes. Esto mejorara nuestra calidad de vida y nos permitirá a todos disfrutar más de nuestro país. En SaferTaxi nuestro objetivo fundamental es trabajar con los usuarios en la creación de este entorno de viaje seguro, que cuanto más crezca, más datos contendrá en beneficio de los usuarios y su seguridad de traslado. ¡Todos estamos unidos por un viaje más seguro!”, dijo.

Raemy también detalló que “SaferTaxi recomienda informar a los taxistas que usted se dispone a registrar su viaje con SaferTaxi. Esto ayuda a generar conciencia entre los conductores de la importancia de ser responsables y garantizar la seguridad de los pasajeros. Si esto no es así, el consumidor cuenta con la herramienta para saberlo en el momento, y podrá optar por no subir al auto. Asimismo, el conductor sabrá que tanto su licencia como patente podrían ser fácilmente rastreados en caso de no llegar a destino, porque ya estarán incluidos en un sistema los datos del auto que ocupó el pasajero en su último viaje”, concluyó

Lanzado al mercado por cuatro empresarios, SaferTaxi ofrece un servicio de gratuito de registro e información inmediata sobre taxis. Actualmente la compañía se está promoviendo en Buenos Aires en pubs, clubes nocturnos, organizaciones de mujeres y jóvenes, empresas de taxi, entre otros.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?