Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Neuquén propone un viaje a la prehistoria en Expo Patagonia

Neuquén propone un viaje a la prehistoria en Expo Patagonia

Neuquén no sólo posee increíbles bellezas naturales y pintorescas ciudades turísticas, también se caracteriza por ser un sitio de importantes hallazgos paleontológicos, reconocido a nivel mundial. La denominada “Cuenca Neuquina” está integrada por un conjunto de capas geológicas que registran una antigüedad de entre 70 y 110 millones de años, desde donde han sido rescatados fósiles de animales y vegetales prehistóricos.

Para difundir la llamada Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, la provincia del Neuquén estará presentando en la exposición dos réplicas de dinosaurios del cretásico y jurásico, realizadas con material reciclado que son accionadas mecánicamente con la asistencia de una persona para simular movimientos reales. Para sorpresa de los más chicos, estos dinosaurios de más de 3 metros de alto estarán interactuando con los visitantes en diferentes sectores del predio.

Asimismo, dentro del stand de la provincia estará en exposición la cabeza del Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo encontrado hasta el momento y que -se calcula- debe haber pesado 8 toneladas y medido 13 metros de longitud. Para completar la promoción de esta ruta, se dispondrá una barra donde se podrán degustar los vinos de la zona.

A su vez, en el espacio que ocupa Neuquén se estarán promocionando todos los atractivos y centros turísticos de la provincia que se agrupan en cuatro zonas: Patagonia de los Lagos, Patagonia Termal, Patagonia de los Valles y Volcanes, y Estepa de los Dinosaurios. Además, los municipios de Junín de los Andes y Villa la Angostura contarán con un stand propio cercano a la isla provincial donde promocionarán sus destinos.

Otra actividad que se estará ofreciendo dentro del stand de Neuquén es una Wii con juegos de aventura del que podrán participar los mas pequeños, y por qué no, también los más grandes.

Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?