Inicio Bon Vivir Turismo Llegaron los parques con lujos para los mochileros top

Llegaron los parques con lujos para los mochileros top

Compartir

Antes, veranear en un camping era sinónimo de aventura y contacto con la naturraleza. En la actualidad, el camping dejó de ser un sitio alejado y rústico para ofrecer múltiples servicios y comodidades a la vez que se ubica en zonas cercanas a los centros turísticos.

Mar del Plata presenta un amplio menú de propuestas en el que coexisten las virtudes de los típicos centros de veraneo con los beneficios que proporcionan los espacios verdes alejados, pero no tanto, de los grandes conglomerados veraniegos.

Hoy se entienden que el contacto directo con lo natural, no implica perder comodidad ni olvidarse de las sugestivas ofertas que brinda la ciudad, en lo que a esparcimientos y espectáculos artísticos se refiere, pero sin estar inmersos en la enmarañada trama del turismo masivo.

El diario “El Día” de La Plata hace un reconto de estos sitios. En el kilómetro 12 de la ruta 11, a 300 metros del Faro de Punta Mogotes, se encuentra “Del Faro”, uno de los clásicos reductos naturales de Mar del Plata, que cuenta con 300 parcelas, algunas con baño privado, techadas y delimitadas para carpas y trailers, lugares para casas rodantes y autoportantes, dormis -ambiente sólo para dormir- cabañas, bungalows, 230 camas, servicio de vigilancia durante las 24 horas, empleados a cargo de la administración, la gastronomía, el guardacamping y el mantenimiento.

También posee un sector sanitario con baterías para agua caliente, duchas de agua caliente 12 horas al día, lavaderos para vajillas y ropa, locutorio y video juegos, lavadero automático y enfermería y una serie de opciones gastronómicas que van desde el típico fogón hasta el super, pasando por restaurantes, kiosco, confitería y proveeduría.

En cuanto a la recreación, cuenta con piscinas para grandes y chicos, solarium, canchas de padel, vóley, fútbol, tejo y bochas y también se pueden practicar deportes náuticos y pescar en el lugar. En Del Faro es posible rentar cómodos bungalows o cabañas, aunque quien llega muy sobre la fecha y sin reserva es factible que no encuentre lugar.

En este camping se puede acceder a un bungalow para cuatro personas por $60 por día. Incluye baño privado, termotanque, kitchimet, anafe, mesas, sillas y bancos. En tanto, una cabaña para la misma cantidad de gente cuesta $30 por día. Si se prefiere una parcela para acampar con $20 se obtiene el acceso para cuatro personas.

Sobre la avenida Edison al ocho mil se enclava el camping “El Griego”, -que se inauguro en 1979- que es uno de los sitios predilectos por los amantes de la carpa o la casa rodante y para quienes desean disfrutar de la naturaleza a pleno. El citado espacio verde puede albergar en sus instalaciones cerca de 800 personas por día.

El camping cuenta con grandes espacios arbolados, pileta olímpica de natación, canchas de vóley, padel, hockey, fútbol, bochas, frontones de pelota-paleta, un court de tenis, un campo deportivo, baños azulejados con bidets, duchas de agua caliente, sector con juegos de salón y servicio de enfermería permanente, piletas para lavar ropas y enseres, restaurantes con comidas para llevar y minutas especiales, proveeduría completa y quinchos con fogones individuales e iluminación en las calles, transporte para los balnearios, alambrado olímpico, música funcional, televisor color y juegos de salón.

Aquí acampar con carpa cuesta $60 para cuatro personas y $70 para cinco por día. Los bungalows para cuatro personas cuestan $100 por día y para cinco $ 125. Aquellos que prefieran las cabañas pueden acceder a una para cuatro personas por $85. Para pasar el día sólo hay que desembolsar entre $10 y $15.

En el kilómetro 24,5 de la ruta 226 se encuentra “Colinas Verdes”, otro de los lugares abiertos para no desestimar, que posee comodidades tales como fogones con parrillas, baños y duchas individuales, pileta olímpica con cerco de seguridad, piscina cubierta, salón de reuniones y eventos especiales para 100 personas, totalmente vidriado con cocina equipada con parrilla, asador, piletas de lavar, cocina de hornallas, mesadas, heladeras, mesas y bancos, canchas de vóley, padel, ping pong y fútbol, plaza de juegos infantiles, proveeduría, minutas y heladería, juegos acuáticos, agua caliente las 24 horas, iluminación nocturna y grupo electrógeno propio.

En este caso, las parcelas para acampar cuestan entre $12 y $14 por día; los dormis entre $14 y $22 y los bungalows entre $75 y $160 por día dependiendo la cantidad de personas.

En los autocampings se pueden llevar adelante múltiples actividades deportivas como el tradicional picado de fútbol, los partidos de vóley, tenis y las fervientes contiendas de tejo. Cuando comienza el atardecer es posible optar entre el paseo por las zonas comerciales, donde se pueden adquirir cada uno de los elementos esenciales para el asado nocturno, o el alquiler de caballos para realizar largas cabalgatas por los sectores donde abundan las arboledas, con todo al alcance de la mano y sin realizar un gran esfuerzo económico.


Fuente: Derf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?