Inicio Salud y Belleza Llegó al país vacuna antigripal con novedosa administración intradérmica

Llegó al país vacuna antigripal con novedosa administración intradérmica

Ya se encuentra disponible en vacunatorios privados y farmacias la vacuna antigripal trivalente de administración intradérmica desarrollada integralmente por sanofi pasteur, la división vacunas del Grupo sanofi-aventis. La Argentina y Australia son los primeros países del mundo en contar con este producto.

Se trata de un innovador sistema de microinyección con una microaguja de 1,5mm (por lo menos 10 veces más corta que una aguja convencional) que administra sobre la dermis la dosis exacta de antígeno de forma precisa e independientemente de las características del paciente (género, origen étnico o índice de masa corporal).

De este modo, se asegura una administración confiable de la dosis exacta de antígeno en el lugar preciso, en contacto directo con los componentes inmunes de la dermis. Además, brinda seguridad a los pacientes y a los trabajadores de la salud y su simplicidad lo hace muy fácil de usar.

El sistema de microinyección ha sido específicamente diseñado para que su uso sea conveniente e intuitivo. Se ha demostrado que con esta jeringa prellenada no se requiere un entrenamiento previo específico para lograr una inyección exitosa y precisa, al administrarse fácilmente en un ángulo perpendicular. La microaguja ofrece comodidad y confiabilidad. De hecho, el miedo a la inyección o al dolor puede ser reducido significativamente con el uso de una aguja corta, delgada y poco invasiva del sistema de microinyección.

Una vez que la inyección ha sido administrada, se puede activar manualmente un sistema de recubrimiento para la aguja que la inhabilita con lo que se minimiza el riesgo de accidentes y previene su reutilización en forma ilícita.

Así, combinando el potencial inmune de la dermis y los avances tecnológicos recientes, ahora es posible la administración de una vacuna de una manera sencilla y confiable gracias al innovador sistema de microinyección.

Datos técnicos
El término administración intradérmica hace referencia a la introducción de una sustancia en la dermis. La vía intradérmica tiene un interés específico para la vacunación debido a las propiedades inmunes únicas que posee la dermis.

La alta concentración de células dendríticas son importantes para la función inmune de la dermis, las células dendríticas están descritas como una de las células más potentes y versátiles del sistema inmune y que desempeñan, sin duda, el papel fundamental en la respuesta inmune innata y adaptativa. Debido a que la piel interactúa con el medio ambiente, ésta juega un papel fundamental en la protección contra los agentes patógenos. Mientras que la epidermis, la capa más externa, actúa como una barrera física, la dermis es el principal compartimiento inmune de la piel gracias a una densa red de capilares sanguíneos y vasos linfáticos y a una alta densidad de células inmunes. Asimismo, las redes de capilares linfáticos y sanguíneos permiten el reclutamiento de células presentadoras de antígeno derivadas de la sangre y la migración de antígenos libres y células activadas hacia los nódulos linfáticos locales. Principalmente, la facilidad de acceso y el espesor de la dermis en individuos adultos ofrecen una valiosa perspectiva para la vacunación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?