Inicio Tecno Llegó El Cuestbook® para revolucionar la investigación de los mercados

Llegó El Cuestbook® para revolucionar la investigación de los mercados

La consolidación de las comunidades virtuales, con Facebook como referente, han abierto la puerta a una nueva herramienta de investigación de mercado. Facebook es un fenómeno sociológico que ofrece una amplia red de personas comunicándose, formando vínculos, interactuando entre sí. Actualmente, 10 millones de argentinos forman parte esta red social.

Frente a esta realidad, Cazoll & Asociados y Cero Negativo desarrollaron el Cuestbook®, un sistema único en el país de encuestas on line instaladas en Facebook, que filtra a sus respondentes según sus perfiles demográficos y actitudinales, y los invita a participar en encuestas de mercado y opinión.

Cuestbook®, trabaja en dos grandes áreas:

1- Areas de medición permanente

o Expectativas económicas, propensión al consumo-ahorro-inversión
o Evaluación de Gestión del Gobierno Nacional y propensión electoral 2011
o Percepción de Riesgos (político, económico, social, personal, etc.)

2- Áreas específicas de indagación sectorial (mercados de consumo: hogar, alimentos, limpieza, electrodomésticos, etc.).

Se trata de una metodología de manejo cotidiano de datos de encuesta que permite, en breves lapsos de tiempo, estar en contacto con información reciente, fresca, y directa del consumidor. Esto le permite al investigador obtener una mirada de la realidad social de los diferentes públicos-audiencias, según la necesidad o la temática. Cuestbook® es el primer paso de la investigación 2.0; es la actualización de la investigación de mercado en las nuevas redes sociales.

En la comparación de resultados obtenidos a través de Cuestbook® con métodos presenciales se confirmó una alta y sólida correspondencia.

Para los clientes de Cuestbook® es posible acceder al contexto general económico y político, y cada uno de ellos a la información específica sobre su sector de mercado.

Los primeros casos que demuestran el uso y eficacia de este sistema, fueron dos encuestas realizadas. Una sobre la performance de Argentina en el mundial de Sudáfrica, y la segunda, sobre la opinión de la ciudadanía con respecto a la ley de matrimonio de personas del mismo sexo que se debatió recientemente. Los resultados arrojados fueron publicados en la plataforma La verdad de los argentinos y están disponibles para ser consultados.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?