Inicio Bon Vivir Turismo ¡Llegó la nieve a Villa La Angostura!

¡Llegó la nieve a Villa La Angostura!

Como una especie de bendición para turistas, residentes, comerciantes y empresarios, la primera gran nevada del año llegó a Villa La Angostura.

En el día de hoy, el Spá Natural cuenta con un manto blanco que cubrie calles, tejados, techos de autos, bosques, montañas y el Cerro Bayo, claro, dejando, ver un paisaje único, que invita a disfrutar de una temporada de invierno que ahora quedó oficialmente inaugurada.

Juan José Fioranelli (Secretario de Turismo del destino), coincidieron al señalar que “la llegada de la nieve se da en el momento ideal por la proximidad de las vacaciones de invierno. Ahora es momento de trabajar más duro que nunca, en pos del disfrute de los turistas que tanto han apostado por el destino –tal como lo demuestran las reservas-“, y acotan: “seguramente tendremos una temporada muy larga. Cuando la nieve tarda en llegar, también tarda en irse, así que seguramente se podrán practicar deportes invernales hasta fines de septiembre o incluso hasta entrado octubre”.

Villa La Angostura ofrece, además de las clásicas actividades como el esquí y el snowboard, otras relacionadas con la nieve pero que no requieren de gran adiestramiento y destreza para practicarlas: el tubing (la gran novedad, consiste en el deslizamiento por la pendiente nevada de la montaña dentro de una cámara de goma gigante especialmente diseñada), los trineos, las travesías con raquetas, las cabalgatas en la nieve y otros paseos terrestres y por agua en los que se aprecia la majestuosidad del lago Nahuel Huapi y la belleza de los bosques, cerros y montañas blancas.

Para quienes sí desean realizar deportes invernales tradicionales, Cerro Bayo –el primer centro de esquí boutique de Argentina- cuenta en su infraestructura con 21 pistas, 3 Snowparks, 12 kms. de pistas esquiables, 200 hectáreas de fuera de pistas, 12 medios de elevación, espacios para niños, escuelas de ski (con promoción del 50% de 09 a 11hs), Wi Fi, GPS, parking, entre otros importantes servicios.

…Y para todos (amantes y no tanto del esquí) Villa La Angostura ostenta una de las más amplias propuestas gastronómicas de Sudamérica, con su imperdible ruta gourmet como máximo exponente. Allí ciervos y truchas, fondues y bourguignonnes, rissottos y las tapas, maridan con los más selectos vinos de Argentina y se codean con tragos, tés, tortas, tartas y deliciosos postres elaborados con frutos y dulces regionales.

Un párrafo final para las delicatessen como chocolates, ahumados, dulces, vinos, licores y cervezas artesanales (entre otros) que se consiguen en este maravilloso destino que no en vano fue bautizado “Spa Natural”. Un imperdible es Girasoles –Almacén de Exquisiteces & Vinos ubicado en Av. Arrayanes 235- que ofrece chocolates de Fenoglio, dulces caseros, cervezas de producción local y ahumados de ciervo y trucha recién envasados. En la lista de locales y productos no pueden faltar los chocolates de Benroth (un manjar, de los mejores que se producen en toda la región), los hongos de Gran Emily y otros stores como la Granja de la Familia Vega, La Aldea de Lili, Patagonia Exquisiteces y Ahumados y la heladería y chocolatitería Tante Frida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?