Inicio Tecno Locaweb inició operaciones en Argentina

Locaweb inició operaciones en Argentina

Locaweb, compañía de origen brasileño líder en hosting en América Latina según IDC, empresa referente de investigación de mercado en IT, inició sus operaciones en Argentina.

La empresa comercializará en nuestro país soluciones de web hosting dirigidas tanto a pymes como a clientes corporativos, segmentadas en tres líneas de negocio. Entre sus unidades comerciales, Locaweb posee una división de Internet, que provee servicios de alojamiento de sitios, registro de dominios, soluciones de correo electrónico, e-mail marketing, plataforma de comercio electrónico e infraestructura para streaming de audio y video.

La empresa también posee un área de Data Center que ofrece soluciones corporativas de Cloud Computing, servidores dedicados, y brinda servicios especializados de outsourcing de IT. Por otra parte, también cuenta con una unidad de Comunicación, orientada a la oferta de telefonía VoIP mediante los servicios de PABX virtual y Call Center Virtual.

“La gran cantidad de Pymes que hay en Argentina, es considerada por Locaweb como una gran ventaja teniendo en cuenta las soluciones que nuestra compañía ofrece. En la actualidad la presencia institucional en la web se hace indispensable para cualquier empresa, y esta realidad es vista como un gran potencial para Locaweb”, sostiene Sergio Allegro, Country Manager de Locaweb Argentina.

Para el segmento de desarrolladores web, particulares y pequeñas empresas, Locaweb brinda la contratación en línea de los diferentes servicios de hosting de acuerdo a las necesidades de cada cliente, mientras que para los servicios corporativos cuenta con una estructura comercial que brinda una atención personalizada para asesorar a las empresas sobre la infraestructura que mejor se ajuste a los requerimientos.

Locaweb posee dos data centers propios en Brasil y un centro técnico ubicado en la ciudad de Miami en Estados Unidos, para atender las necesidades de hosting de más de 200 mil clientes a nivel regional. La empresa también cuenta con un centro de atención y soporte técnico telefónico situado en Uruguay, además de brindar asistencia mediante chat on line y correo electrónico.

“Con la inauguración de un centro técnico en Miami (EE.UU.) y otro de servicios de soporte en Montevideo (Uruguay), Locaweb inició sus operaciones internacionales en el 2009, con el objetivo de atender a clientes de habla hispana en todo el continente americano. Las inversiones serán de USD 2,1 millones hasta finales del 2010, y se espera una participación del 5% en la facturación total del grupo hasta el 2012. Esto habla de la importancia que para Locaweb tiene la Argentina y la región”, afirma Gilberto Mautner, presidente de la compañía.

Locaweb obtuvo el primer lugar en participación de mercado en Servicios de Hosting, con 9,14% de participación en los ingresos de este mercado en América Latina, y 15,69% en Brasil. Los datos surgen del IDC LA IT Services Tracker 2009, categoría Hosting Infrastructure Services, estudio sobre el mercado de servicios de IT, realizado por la empresa de consultoría IDC.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?