Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nació un Antílope Bongo en Temaiken

Nació un Antílope Bongo en Temaiken

Días atrás nació en Bioparque Temaiken un macho de Antílope Bongo (Tragelapus boocercus euryceros) de aproximadamente 12,5 kg. y en perfectas condiciones de salud. Esta especie es originaria del centro-este de África y se encuentra actualmente en serio peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques que obligó a estos antílopes a ocupar territorios cada vez más reducidos y con escaso alimento.

Después de 9 meses de gestación, la hembra dio a luz a su cría, que se paró inmediatamente, para a las pocas horas ya estar corriendo junto a su madre. Este comportamiento es común y muy importante en los herbívoros porque así pueden seguir a su manada. Los cuernos de la cría se desarrollan recién a las 15 semanas de vida y a los 8 meses de edad, llegan a pesar más de 7 veces lo que pesaban al nacer.

El éxito reproductivo en esta especie amenazada hace que Temaiken, a través de sus logros, aúne esfuerzos junto a las demás instituciones internacionales en los programas de conservación de estos animales.

Este nuevo Bongo está ya a la vista de grandes y chicos y es otro atractivo más para disfrutar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?