Inicio Tecno Logitech presenta sistema de parlantes de sonido surround diseñado para video juegos

Logitech presenta sistema de parlantes de sonido surround diseñado para video juegos

Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) expande la galardonada familia de la serie G de periféricos para video juegos de PC, al presentar el sistema de parlantes de sonido surround G51 Logitech®, con parlantes y sonido de 360 grados, con modos de matriz dual para ofrecer una experiencia más real de los video juegos.

Este sistema de parlantes ofrece todos los beneficios de un sonido de 360 grados, y está disponible con o sin una fuente de audio de múltiples canales. Con la tecnología de matriz dual de Logitech, los jugadores pueden crear una experiencia de sonido surround 5.1 desde cualquier fuente estéreo común de dos canales.

Jef Holove, Gerente General y Vicepresidente del negocio de audio de Logitech, afirmó: “El G51 ofrece una experiencia real de sonido surround, pero para los jugadores es algo más que eso, pues esto es una ventaja competitiva en juegos 5.1, y también ofrece dos modos matriz para juegos de sonido estéreo clásico o música. Para jugadores en línea presenta las conexiones de audífonos y micrófono con controles independientes de silencio. Además, el sistema fue diseñado para permitir al usuario la personalización de los parlantes satélites con el arte de su juego favorito o para que sea igual a su equipo. Sencillamente, el G51 es un auténtico equipo para video juegos.”

Casi toda la música digital y los juegos clásicos están grabados sólo para sonido estéreo o de dos canales. Al usar la tecnología de sonido surround de matriz de Logitech, los parlantes G51 dividen la señal de audio en seis canales de sonido, sin degradar la calidad de audio, lo cual significa que aunque su juego no tenga un audio de seis canales, el usuario podrá disfrutarlo. Como resultado, los jugadores pueden obtener las ventajas competitivas del sonido surround; por ejemplo, los jugadores de tiradores en primera persona pueden escuchar cuando sus enemigos los asechan o si alguien les está disparando sabrán de qué dirección vienen las balas.

Dos modos matriz – juego y música – convierten al sonido estéreo en sonido surround 5.1. El modo matriz de video juego da más potencia a los parlantes traseros y al subwoofer de graves, para ofrecer una experiencia de juego más intensa. Así las explosiones suenan más explosivas.

El modo matriz de música mejora la música estéreo, proporcionando una experiencia de sonido surround más natural a través de cinco parlantes satélites.
Con 155 watts de energía total de RMS (media cuadrática), los parlantes G51 están optimizados para proporcionar experiencias de audio de alto desempeño. Este sistema cuenta con la tecnología de Dispositivo Dual de Frecuencia Dirigida (FDD2), la cual produce un campo de sonido uniforme al albergar dos dispositivos en cada satélite. La FDD2 supera el traslape de alta frecuencia que origina un sonido irregular, una gran barrera que presentan los parlantes de dispositivos duales anteriores. El resultado es un sonido uniforme e intenso desde cualquier lugar de la habitación. Además, con los dispositivos de audio con tono láser, los parlantes ofrecen un audio claro con menos distorsión.

Como respuesta a la investigación de Logitech, la cual mostró la popularidad de los audífonos y diademas con los jugadores de video juegos, la firma ha equipado los parlantes G51 con una entrada de control mejorada que incluye conexiones para audífonos y micrófono. La entrada de control ofrece precisión de controles duales de silencio, lo que permite a los jugadores silenciar fácilmente el audio del juego o sólo callar micrófono, o ambos.

Los controles independientes de volumen y los LEDs simplifican el control del parlante para graves, el canal central y los parlantes satélite. Además, con los soportes de silicón de la entrada de control, los jugadores nunca se tienen que preocupar de ningún cambio durante lo más emocionante del juego.
Debido a que los jugadores a menudo quieren personalizar su experiencia de juego, desde los muebles de computadora hasta los perfiles de software, Logitech ofrece la capacidad de modelar los parlantes G51, permitiendo a los jugadores crear su propio estilo para los cuatro parlantes satélite de izquierda y derecha. Asimismo, los jugadores pueden rotar los soportes de los satélites para montarlos en la pared o colgar el canal central en la parte superior de su monitor de pantalla plana LCD.

Precio y disponibilidad
El sistema de parlantes de sonido surround G51 Logitech®, estará disponible en Estados Unidos en el mes de octubre, y en enero de 2008 en América Latina. El mismo tendrá un precio sugerido al público de $199.99 dólares (US).