Inicio Tecno Logitech rearma sus oficinas en la Argentina

Logitech rearma sus oficinas en la Argentina

La fabricante suiza vuelve a apostar tras haber recortado su actividad en 2009. Desde Buenos Aires comandarán las operaciones de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. El mercado en Argentina mueve $245 millones. Qué productos trae

A fines de 2008 Logitech anunciaba un recorte del 15% de su plantilla de empleados alrededor del mundo. La oficina en Buenos Aires fue una de las más afectadas: cerró sus puertas durante enero de 2009, dejando apenas algunos representantes para mantener las relaciones en la cadena de distribución.

Pero el crecimiento del mercado en América Latina y una crisis financiera que parece apaciguarse llevaron a la reconocida fabricante suiza a reabrir sus oficinas en Buenos Aires, agregar nuevos distribuidores y designar un nuevo equipo local.

La designación más destacada es la de Maximiliano Hernández, que viene de desempeñarse como Country Business Manager en Havells Sylvania, además de Gerente Comercial en Panasonic, Gerente de Canales en Kodak y Jefe Comercial en Carrefour.

En su nuevo puesto de Country Manager Cono Sur en Logitech, Hernández tendrá a su cargo las operaciones de la compañía en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

“Queremos ofrecer nuestra completa y competitiva línea de productos en la Argentina a través del trabajo conjunto con nuestra red de distribuidores para brindarles a los usuarios los productos de Logitech premiados a nivel mundial por su calidad y diseño”, dijo Hernández.

En esta nueva etapa, la idea de Logitech es continuar expandiendo la relación con las cadenas de retail, algo que venía haciendo Pablo Gaudio, uno de los sobrevivientes de la crisis de 2009.

Meses atrás, Logitech agregó a Corsisa, Elit y Visuar como nuevos distribuidores con el objeto de trabajar de manera más intensa en el retail.

A esa lista de nuevos socios se le debe agregar Distecna, que trabaja con Logitech desde 2007.

Llegan nuevos productos
El mercado de periféricos (mouse, teclados, webcam, parlantes para PC y iPod) generó entre junio de 2011 y mayo de 2012 $245 millones, según indicó un estudio de GFK Argentina. En total, se vendieron 2,42 millones de unidades.

Los mouse lideran las ventas con el 55% del mercado, seguidos por teclados (21,1%), audio (16,5%) y webcam, con 7% del segmento.

Con un precio promedio de $236, los equipos de reproducción de audio son los que mayores ingresos generan, seguidos por mouse, teclados y cámaras web.

Logitech está presente en todas esas categorías y planea además reforzar el segmento de accesorios para iPad, donde la compañía ofrece parlantes, stands de audio, teclados e incluso un joystick.

En la Argentina, la tablet de Apple domina las ventas y le permite hacerse con el 20% del mercado.

Desde la compañía confirmaron además que uno de los próximos lanzamientos en el mercado argentino será el del teclado solar, dado a conocer en 2010 y mejorado en mayo de este año.