Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos L’Oréal anuncia el lanzamiento de la 3º Edición del Premio Nacional L’Oréal...

L’Oréal anuncia el lanzamiento de la 3º Edición del Premio Nacional L’Oréal UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”

El Premio Nacional L’Oréal UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”, lanzando en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio de 20 mil dólares, es una ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregan dos menciones a trabajos destacados, los que se harán acreedores a 2 mil dólares cada uno.

La convocatoria esta abierta desde el 1° de abril al 29 de mayo del corriente año, para mujeres con grado de doctorado, que al 30 de junio de 2009 no hayan cumplido los 46 años de edad, y que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, BioQuímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes de Conicet, la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal.

“Es fundamental la tarea que realizan programas como el L’Oréal-UNESCO, para promover e incentivar la presencia femenina en la investigación científica”, declaró la Dra. Marta Rovira, presidenta de Conicet.

“En L’Oréal el 55% de las personas que trabajan en investigación son mujeres, un porcentaje incomparable con cualquier otra industria. El mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres. Es por que ello que destacamos la labor de aquellas mujeres por su esfuerzo, dedicación y contribución”, comentó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.

Premio Nacional se enmarca dentro del Premio L’ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE, un programa sin precedentes, cuyo objetivos de son:
– Reconocer a las mujeres científicas sobresalientes y la altura de sus logros.
– Ayudar a jóvenes científicas con un futuro promisorio a avanzar en el desarrollo de sus carreras a través de becas para continuar con sus proyectos de investigación en instituciones líderes.
– Alentar a más jóvenes a adoptar la ciencia como carrera, promoviendo los alcances de las mujeres en la Ciencia.

Este Programa se compone de tres etapas bien diferenciadas a nivel global

Premios L’OREAL-UNESCO
Tienen como objetivo reconocer, cada año, a cinco mujeres investigadoras destacadas, una por continente, que hayan contribuido de manera significativa al avance científico. Al incentivar a las jóvenes mujeres de todo el mundo a seguir sus pasos, estas excepcionales mujeres son modelos de conducta para las generaciones futuras. En marzo de 2008 recibió este galardón, por América Latina, la Dra. Ana Belén Elgoyhen, argentina, científica del Conicet, dedicada a investigar aspectos moleculares de la audición.

Becas Internacionales L’Oréal – UNESCO
Desde la creación de las Becas en 2000, el criterio para otorgarlas se ha basado en la capacidad científica de la candidata, la relevancia y viabilidad del proyecto y las perspectivas de la joven investigadora de seguir una carrera científica después de terminar su tesis o doctorado. Otro requisito es que la candidata debe iniciar o continuar el proyecto de investigación en un laboratorio ubicado fuera de su país de origen para retornar al mismo una vez concluido el período de la beca. Son entregadas a 15 estudiantes de Postgrado (tres por zona geográfica) que desean y necesitan continuar sus trabajos en el exterior. Las candidatas son elegidas por un Comité de Selección compuesto por científicos. La última argentina en recibirlo fue, en marzo de 2009, la doctora en física Paula Villar, que integra un equipo de trabajo cuyo objetivo es el diseño de un modelo de corazón virtual.

Las Becas y Premios Nacionales L’ORÉAL
Son iniciativas locales apoyadas internacionalmente por la UNESCO y que han sido creadas por las filiales de L’Oréal alrededor del mundo, para recompensar a jóvenes investigadoras que necesitan dar un impulso a sus carreras. Más de 200 investigadoras se han beneficiado alrededor del mundo con estas iniciativas nacionales. En 2008, fue seleccionada, la doctora en matemática Liliana Forzani y su equipo, por el trabajo “Reducción suficiente de dimensiones: teoría y aplicaciones”.

Para mayor información e inscripción visitar: www.porlamujerenlaciencia.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?