Inicio Empresas y Negocios L´Oréal lanzará 100 nuevos productos este año

L´Oréal lanzará 100 nuevos productos este año

L´Oréal festeja sus 100 años de vida y pese al contexto de crisis mundial apuesta a seguir creciendo: este año lanzará 100 nuevos productos en la Argentina.

“Nuestro objetivo es ser una empresa exitosa. Enfrentamos la crisis con gran determinación, objetivos agresivos y mucha innovación en lanzamientos; vamos a llegar a 100 este año”, dijo el director general de L´Oréal Argentina, Germán Herrera.

L´Oréal Argentina gana cada año un 10% más de mercado y, según su director, aún tienen oportunidades para seguir creciendo gracias a la presencia en el país de la mayoría de las marcas del grupo (totalizan 23). La amplitud de marcas les permite participar en todos los segmentos: masivo, lujo, profesional y farmacéutico. “Llegamos a un gran número de consumidores con nuestro portafolio de marcas”, señaló Herrera.

El mercado de la belleza resiste las crisis mucho mejor que los demás, según Herrera, de nacionalidad mexicana, que se hizo cargo de la filial local a principios de este año. A nivel mundial, el mercado no dejó de crecer, sólo desaceleró su ritmo. “La belleza hace sentir mejor y los consumidores no están dispuestos a cambiar sus hábitos y marcas. Es más fácil cambiar la marca de manteca que la del labial”, señaló.

Para celebrar su 100° aniversario, L´Oréal apoyará a nivel global 100 proyectos de responsabilidad social empresarial. En la Argentina se impulsará la reconstrucción de la ludoteca del Hospital Materno-Infantil Sardá, ubicado en el barrio de Parque de los Patricios, de la ciudad de Buenos Aires.

En L´Oréal, saben que su fuerte es el segmento farmacéutico, pero apuestan a crecer en consumo masivo, sobre todo en coloración y maquillaje. Las marcas “faro” del grupo en la Argentina son L´Oréal Paris y Missilang Maybillang. Sobre la segunda, Herrera señaló: “Es líder en el mercado masivo; ofrece lo mejor de la tecnología a un precio accesible”. Y explicó que todas las marcas utilizan los mismos recursos tecnológicos, más allá de que cada una tiene su identidad y territorio. Todas “se benefician” con los mismos descubrimientos.

Cada año se renueva el 20% del catálogo de productos, por lo que cada cinco años este se renueva totalmente. Entre los nuevos lanzamientos para 2009 se destaca una máscara para pestañas con una vibración eléctrica en el cepillo que produce más volumen. Además, la marca Vichy se relanzó completamente.

L´Oréal posee en la Argentina un centro fabril donde producen polvos y bases de maquillaje, y desodorantes. La producción se destina al mercado interno y se exporta a la región. El grupo posee 50 fábricas especializadas en todo el mundo.

El origen francés y la estructura global de L´Oréal no es un obstáculo para que los productos se adapten a los consumidores de todos los continentes. Para América latina, hay un laboratorio en Brasil que centraliza las especificaciones que requieren los consumidores de la región.

“La mujer argentina es más refinada en sus gustos e inclinaciones. En maquillaje usa colores suaves, más similares a las tendencias europeas que al resto de América latina”, señaló Herrera. Y explicó que esto implica una adaptación más específica a los gustos de las argentinas en los colores, gamas y texturas (que aquí se prefieren más suntuosas).

Si bien los productos para el público masculino aún no generan números significativos en facturación, Herrera reconoció es un segmento en crecimiento. Prueba de esto es que casi todas las marcas de L´Oréal tienen productos creados especialmente para hombres. “Es un mercado que siempre existió, pero hoy hay más productos especializados”, comentó Herrera.

ADN científico
La centenaria firma de origen francés, creada por un químico que usaba su cocina como laboratorio y vendía los productos entre peluqueros amigos, tiene en su haber la creación del primer champú y el primer protector solar.

“Fuimos creados por científicos; eso es muy importante y forma parte del ADN de la marca”, sostuvo Herrera.

L´Oréal destina el 3,3% de sus ventas a investigación. Los 3000 científicos que trabajan para la firma y las 600 patentes anuales dan testimonio de este influjo.

“Se encontró la esencia del concepto de belleza para que millones de personas pudieran acceder a la belleza cotidiana y la gente se sienta bien”, dijo Herrera. Y señaló que los productos “cumplen sus promesas”.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?