Inicio Empresas y Negocios L’Oreal recompra a Nestlé un 8% de su capital por 6.000 millones...

L’Oreal recompra a Nestlé un 8% de su capital por 6.000 millones de euros

L’Oréal llegó a un acuerdo con Nestlé para recomprar un paquete accionarial equivalente al 8% del capital social del grupo cosmético francés en poder de la compañía suiza y valorado en algo más de 6.000 millones de euros, lo que reducirá la participación de la empresa alimentaria en L’Oréal al 23,29%, mientras que servirá para elvar el peso de la familia Bettencourt Meyers en la misma al 33,31 por ciento.

En concreto, L’Oréal abonará a Nestlé 3.400 millones de euros en efectivo y entregará a la multinacional suiza el 50% de Galderma, la sociedad conjunta que ambas compañías mantienen en el negocio de cuidados para la piel.

“Todas las acciones recompradas serán canceladas”, indicó la multinacional, lo que supondrá que la participación en L’Oréal controlada por Nestlé pasará a ser del 23,29% desde el 29,4%, mientras que la familia Bettencourt Meyers pasará a controlar el 33,31% de la compañía, frente al anterior 30,6 por ciento.

De este modo, y como reflejo del cambio en sus participaciones, el número de representantes de Nestlé en el consejo de L’Oréal se reducirá a dos consejeros, frente a los tres actuales.

La transacción, que podría completarse antes del cierre del primer semestre de 2014, tendrá un impacto superior al 5% en el beneficio recurrente por acción anual de L’Oréal, que financiará la recompra de acciones con la liquidez a su disposición y la emisión de pagarés, lo que evitará la venta de la participación que ostenta en la farmacéutica Sanofi.

Esta operación representa un paso estratégico muy positivo para L’Oréal, sus empleados y sus accionistas”, apuntó Jean-Paul AGON, presidente y consejero delegado de la firma francesa.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?