Inicio Empresas y Negocios Los 4 pilares del marketing multinivel

Los 4 pilares del marketing multinivel

Compartir
Por: Francisco Cantador

La base del éxito de un negocio multinivel pasa por la consideración y mejora de 4 aspectos clave. 4 pilares que soportarán todo el trabajo que vas a realizar ya sea en internet o fuera, 4 pilares también aplicables a cualquier otro tipo de negocio.

Mentalidad. Tu forma de ver las cosas y tu actitud serán importantes a la hora de hacer tu negocio, un multinivel es un negocio a medio y largo plazo en el que no todos los momentos serán fáciles, el saber sacar beneficio de estos momentos (en cada fracaso puede haber una oportunidad o una lección) y el tener una mentalidad responsable (eres el responsable de lo que te ocurre por lo que puedes cambiarlo o mejorarlo), hará que puedas ser constante, algo fundamental en el marketing multinivel.

De hecho no es común que personas que no tienen una mentalidad abierta y que no tienen actitud y visión positiva, se interesen por esta clase de negocios.

Comunicación. Ya sea en persona, telefónicamente, por email o desde tu blog o sitio web, la comunicación con las demás personas es algo importante en el desarrollo de un negocio multinivel. Un multinivel es un negocio de personas y de contactos y no de productos o servicos por lo que el mejorar tu forma de tratar con las personas te ayudará bastante.

Es importante seguir unos principios en cuanto a la comunicación con las demás personas (ser educados, no proyectar nuestros problemas en los demás, buscar afinidades, ser positivo, cercanía, etc…), pero el auténtico maestro de la comunicación es aquel que sabe dar a cada persona lo que quiere y en su medida justa.

Aprendizaje. El multinivel es aprender y los negocios en internet también. Solo hay una forma de ganar dinero con un negocio multinivel, aprendiendo cada día un poco más.

Internet es un medio perfecto para aprender, ya sea mediante información gratuita o pagada puedes encontrar casi de todo.

Compromiso. Si no tienes compromiso con tu negocio dificilmente llegarás a alguna parte. El compromiso es algo que se vé con el tiempo y que te da el poder y el convencimiento para seguir adelante hasta conseguir tus metas.

Un negocio multinivel o cualquier otro tipo de negocio es un compromiso de mejora, tanto de tu economía como de tu calidad de vida, y eso es un compromiso muy importante, el grado y la fuerza de tu compromiso será lo que determinará tu éxito. Lo primero que hay que entender para alcanzar un buen grado de compromiso es que la palabra “compromiso” no es una palabra negativa, tu te comprometes con lo que quieres, con lo que piensas que te va beneficiar y con lo que te gusta o apasiona.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?