Inicio Tecno Los 9 tipos de mensajes que toda organización debe conocer para hacer...

Los 9 tipos de mensajes que toda organización debe conocer para hacer Email Marketing

emBlue resume cuales son los puntos sobresalientes a tener presente para planificar el contenido de una campaña de email marketing. “El propósito de esta comunicación es poder brindar a los máximos responsables de marketing soluciones que favorezcan y simplifiquen la comunicación. En esta oportunidad, emBlue identificó cuales son los mensajes a tener en cuenta para planificar en forma exitosa los envíos de email marketing”, comentó Daniel Soldan, CEO de la compañía.

El primero de ellos son las Promociones que se utilizan para promover un producto o servicio y persuadir a los destinatarios para que efectivicen la compra. Todo tipo de negocios podría beneficiarse con este tipo de mails. En este contexto, las recomendaciones son: realiza una oferta clara y que requiera poco tiempo de lectura, crear un sentido de “urgencia”, utilizar un lenguaje activo y redactar en pocas palabras.

El segundo punto a tener presente es la Información de las novedades, que pertenecería a la categoría de los mensajes promocionales. Este tipo de mails se utiliza para cualquier tipo de negocio, especialmente en lo que respecta a moda o retail. En este sentido, las sugerencias son: enviar el mensaje apenas el nuevo ítem se comercialice y publicar una foto atractiva.

En tercer lugar está la redacción del Newsletter, medio que se utiliza para informar a los clientes o prospectos sobre los negocios de la compañía, construir un vínculo con éstos y mejorar la imagen de la marca. Aquí proponemos no utilizar un formato largo e incluir secciones de contenido, imágenes y call to actions, crear un diseño que sea de fácil visualización, incluir información de contacto en un área visible del mensaje. Además, redactar contenido relevante acerca de la compañía o de la industria donde ésta se encuentra inserta y enviarlo con una periodicidad regular.

Otro mensaje importante a tener en cuenta para lograr el éxito es dar la Bienvenida, que se sientan “parte” de la compañía y establecer con ellos una nueva relación. Lo ideal es establecer desde la redacción un contacto directo y agradable, brindar algún tipo de beneficio y agradecer el contacto.

En quinto lugar se encuentran los Consejos, donde el propósito es ofrecer tips a los destinatarios para que puedan obtener el mejor rendimiento del producto o servicio. Además, la compañía logra posicionamiento con este tipo de mensajes. Las recomendaciones son generar contenido relevante y demostrar compromiso con nuestro destinatario.

Otro de los puntos sobresalientes es el Educacional, que radica en brindar a los destinatarios conocimientos relacionados con el negocio de la compañía y construir un vínculo duradero entre ambos. En este sentido, indicamos como ítems a resaltar que los contenidos deben estar relacionados con la actividad, brindar material reducido y darle al lector la oportunidad de decidir si quiere continuar leyendo la noticia.

También destacamos Reordenar un producto, dado que el propósito de este tipo de mensajes es que los consumidores vuelvan a solicitar un producto que ya han adquirido o uno complementario. El proceso de compra debería ser lo más simple posible. Por todo esto, sugerimos desarrollar un call to action con la consigna clara de compra, recordarle al consumidor por qué es una buena idea volver a solicitar el producto y mencionar pedidos o solicitudes anteriores.

El Testimonial es otro aporte revelador para las campañas, ya que convalida la decisión de los otros. Para lograrlo, es importante obtener un diseño de mail llamativo y de fácil lectura. Si es posible, también incluir imágenes.

Por último, y como cierre de toda una campaña, es fundamental incluir una Encuesta porque sirve para recolectar información valiosa a la hora de mejorar la experiencia del consumidor. Es por ello que recomendamos: brindar a los destinatarios una explicación de cuál es el propósito de la compañía para llevar a cabo la investigación y confeccionarla de la manera más sencilla y dinámica posible.

Acerca de emBlue: emBlue es una compañía Argentina, privada, fundada en 2002, que hoy llega a prestar servicio a organizaciones en todo el mundo, principalmente en Argentina, Colombia, Uruguay, México, Perú, España, Portugal, Francia.
Los principales servicios de emBlue son: Plataforma SaaS para el envío de comunicaciones vía correo electrónico o email marketing. Consultoría en estrategias de comunicación vía email y lead nurturing. Diseño y optimización de mensajes de acuerdo a las mejores prácticas mundiales.

Desde el inicio fueron los impulsores en el establecimiento de pautas comunes en el tratamiento de spammers en la región, impulsando las buenas prácticas.

En el año 2008, inauguran junto a otras empresas del sector, los “Email Awards”, en donde año a año se premian a aquellos que realizan legítimas campañas de email marketing. Asimismo, en 2010 organizaron por primera vez el Online Marketing Day, evento que se realiza anualmente desde entonces, reuniendo a la industria de la publicidad en Internet, para intercambiar experiencias y hablar de las tendencias.

El equipo de emBlue está conformado por expertos interdisciplinarios, dinámicos e inquietos, que ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar sus estrategias de email marketing, buscando siempre el mejor retorno.

Para más información de emBlue: www.embluemail.com

Para conocer más: blog.embluemail.com

Seguinos en Twitter: @embluemail