Inicio Salud y Belleza Los argentinos reconocen que realizar ejercicio físico es fundamental para la salud

Los argentinos reconocen que realizar ejercicio físico es fundamental para la salud

Compartir

Los datos surgen de una encuesta nacional presentada por la red de clubes MEGATLON y la Universidad Abierta Interamericana,  que persigue concientizar y promover hábitos de vida saludables en la sociedad argentina


Realizar ejercicio físico en cualquiera de sus formas es saludable para todas las personas sin importar su edad. Si bien este factor es reconocido y aceptado por la mayor parte de la población, sólo una pequeña parte de ella lo incorpora a su estilo de vida y le dedica una parte de su tiempo semanal.

Durante los meses de junio y julio, la red de clubes MEGATLON en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) llevaron a cabo una investigación cuyo objetivo persiguió detectar si las personas reconocen la importancia que tiene para la salud realizar actividad física desmitificando algunos mitos que mantiene gran parte de la sociedad.

La investigación arrojo que el 60% de los encuestados (hombres y mujeres de entre 18 y 50 años) reconocen que realizar actividad física es fundamental para llevar una vida saludable, sin embargo sólo el 42% incorpora el ejercicio a su vida cotidiana, mientras que el 58% restante aún no ha comenzado a realizar ningún tipo de actividad.

El estudio también reveló que los hombres dedican más tiempo al ejercicio realizando 3 ó 4 veces por semana el 40,2 % de los hombres, mientras que solamente el 29,1% de las mujeres siguen ese ritmo. Sin embargo, en lo que al Fitness se refiere, las tasas de uso de Megatlon sobre más de 120.000 clientes demuestran que tanto hombres como mujeres tienen una asistencia similar.

Algunos de los postulados que incluyó la encuesta se manifestaron como mitos responsables de las malas prácticas que muchas personas mantienen a la hora de realizar actividad física.

Más del 53% de los entrevistados consideró que los ejercicios cardiovasculares sirven para bajar de peso, mientras creen que la musculación solamente aumenta la masa muscular. Y solo un 46% reconoció que la combinación de ambas prácticas –aeróbicas y anaeróbicas- se potencian para lograr un balance adecuado y una ideal aceleración del metabolismo, que aún después de haber realizado ejercicios continúa quemando grasas y por lo tanto mejorando el descenso de peso

La tradicional afirmación “Cuanto más se transpira, más grasa se quema” continúa en el top of mind. Obtuvo a favor un 53,2%, esto quiere decir que sólo el 46,8% de la población respondió correctamente.

La fórmula de 3 veces por semana con al menos 30 minutos de ejercicio también fue uno de los postulados más ampliamente popularizados. El 60% de los entrevistados consideró que correr con esa frecuencia constituye la base para comenzar con la pérdida de peso.

Otro mito compartido por más del 86% de los encuestados es que los adultos mayores solamente pueden realizar caminatas, cuando con el debido seguimiento profesional, se ven beneficiados con todas las actividades que, por ejemplo, un gimnasio tiene para ofrecerles. En este sentido, el 14% de los encuestados que comprenden esta verdad, coincide casi exactamente con el porcentaje de adultos mayores que componen la membresía de Megatlon y que es el segmento que más creció en los últimos diez años en el mundo de los gimnasios.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que hay una importante misión informativa por cumplir con la sociedad. Si bien gran parte de los encuestados hoy entiende la importancia de la práctica de ejercicio físico, no tiene en cuenta algunos factores que fundamentan científicamente las claves de la vida activa.

En este marco MEGATLÓN lanzará una campaña de información y concientización que buscará promover la erradicación de mitos comunes y difundir los principales postulados para mantener un estilo de vida saludable y activo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?