Inicio Bon Vivir Gastronomía Los aromas de India llegaron a Nespresso “Jalayatra”, Limited Edition

Los aromas de India llegaron a Nespresso “Jalayatra”, Limited Edition

Una arábica de gran nobleza, originario de la Costa de Malabar, la región más húmeda del sur de India. Elegido desde el momento de su nacimiento, alcanza la absoluta perfección recién al final de un largo viaje.

Antes de la construcción del Canal de Suez, los barcos cargados con café de la India tardaban seis meses en llegar a Europa. Durante este largo viaje, los granos de café absorbían humedad y tomaban un color ámbar, lo que les valió el nombre de “granos de oro”.

En la actualidad, para recuperar el carácter de aquellos granos de Arábica, el Jalayatra es depositado durante varios meses en almacenes ubicados a orillas del mar, expuesto a los húmedos vientos monzones. Allí, los granos de café permanecen absorbiendo los aromas a especias que flotan en el aire.

Luego de este tiempo, el café es seleccionado a mano, buscando los granos más perfectos. Para otorgarle un sabor aún más suave y cremoso a este Arábica “Monzón”, los expertos de Nespresso lo han unido con un Arábica del mismo origen, pero que no ha sido expuesto a la brisa del mar. Esta unión crea un café perfectamente balanceado.

Los cafés “Monzones” tienen una densidad particular, y para su tueste es necesario contar con la más alta experiencia. Los expertos de Nespresso buscan con especial cuidado el perfil de tueste para el Jalayatra, a fin de recuperar la esencia de los cafés de la India de los siglos pasados. Cremoso en textura, este blend de Arábica de Malabar de fuerza 8 posee un sabor intenso, un carácter especiado y pimentoso, con notas a nuez moscada y clavos de olor.

Esta edición limitada estará disponible por pocas semanas en la Boutique Nespresso Buenos Aires: Montevideo 1704 – Recoleta. Boutique Manager Buenos Aires: María Fernanda Ljuba

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?