Inicio Empresas y Negocios Los bancos aumentaron hasta un 35% el costo de sus comisiones

Los bancos aumentaron hasta un 35% el costo de sus comisiones

Los bancos que operan en la Argentina implementaron durante el 2009 aumentos de hasta 35% en el cobro de sus servicios y al menos cinco de las principales entidades ya diseñan nuevos incrementos para los próximos meses.

En promedio, las subas oscilan entre el 17 y el 35%, y afectan todas las operaciones como mantenimiento de cuentas, emisión de resúmenes, provisión de chequeras, movimientos por mostrador, renovación de tarjetas y transacciones por cajeros automáticos, según detalló el diario La Nación en su edición de hoy.

Sólo desde agosto de 2009 a la fecha, el costo por el mantenimiento de una caja de ahorros ascendió de $11,89 a 13,48 pesos.

Subas similares, según el matutino, se registraron en otros servicios como mantenimiento de cuenta corriente (pasó de $39,3 a $42,01) y costo de la extracción adicional en ATM de otras redes (pasó de $3,30 a 3,59 pesos).

Los incrementos son generalizados tanto en bancos del sector privado como los públicos, de acuerdo con la información que las entidades difunden a través del denominado Régimen de Trasparencia. Pese a ello, un dato que preocupa es que la mayoría de los clientes desconoce las subas que aplican sus bancos.

“Lo peor es que la mayoría lo ignora”, remarcó a La Nación Graciela Muñiz, titular de la Defensoría Bancaria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien reveló que más del 80% de las quejas que recibe corresponden a los aumentos aplicados por los bancos.

“En la mayoría de los casos demuestran que el banco no les informó sobre los aumentos o no lo hizo de manera adecuada”, explicó Muñiz.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?