Inicio Empresas y Negocios Prudential se queda con la filial asiática de AIG por u$s35.500 millones

Prudential se queda con la filial asiática de AIG por u$s35.500 millones

Prudential, el mayor grupo de seguros británico, confirmó que comprará la unidad asiática de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) por un importe de u$s35.500 millones.

De acuerdo al portal español Expansión.com, la compañía ya indicó, cuando ratificó las “conversaciones avanzadas” con la estadounidense, que pagará u$s25.000 millones en efectivo y u$s10.500 millones en acciones nuevas y otros valores.

Prudential señaló que recaudará u$s20.000 millones del efectivo a través de oferta de acciones en el mercado secundario.

El grupo combinado será la aseguradora líder en Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, siendo el negocio extranjero líder en seguros de vida en China e India.

“AIA representa una oportunidad de peso única y estratégica para Prudential y AIA a fin de crear un asegurador líder en el Sureste de Asia”, puntualizó el grupo británico, en una nota remitida a la Bolsa de Londres.

Dominio
La adquisición de AIA por Prudential, que tiene ya en Asia un tercio de sus operaciones globales, convierte a la aseguradora británica en el grupo extranjero dominante en toda la región y será el equivalente en el sector de seguros a lo que es por ejemplo HSBC en el segmento bancario.

En paralelo, AIG está en conversaciones avanzadas con su rival estadounidense MetLife para la venta de Alico, su aseguradora internacional, por una cantidad que oscila entre los u$s15.000 millones y u$s20.000 millones.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?