Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Los beneficios de las golosinas para mascotas

Los beneficios de las golosinas para mascotas

Así como a nosotros nos gusta que nos mimen y gratifiquen, sucede lo mismo con las mascotas, quienes esperan algo simple como retribución por el afecto que nos brindan. Una buena opción para perros y gatos son las golosinas especiales, que no sólo sirven para consentirlos de vez en cuando, sino que también cuentan con diversos usos y beneficios.

Pareciera que algo apetitoso para los animales es meramente aquello que consumen de manera apresurada. Pero lo que se busca con las golosinas elaboradas exclusivamente para ellos es, además y principalmente, que no les genere alteraciones y que sean saludables. Por tal motivo, actualmente existen en el mercado golosinas para perros y gatos realizadas con harinas de primera calidad, hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y compuestos asimilables nutritivos –es decir, todo lo que debería contener un alimento completo–, que están certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). De esta manera, son ideales para reemplazar a los alimentos con azúcar o grasas saturadas (galletitas, por ejemplo) que habitualmente se les ofrece y son dañinos para su salud.

Asimismo, este tipo de productos son excelentes para premiar a las mascotas por su buena conducta y así estimular su educación (a la hora de cortarles las uñas, acostumbrarlos a entrar a un bolso para transportarlos, entre muchos otros ejemplos). Los animales –incluso el perro, que tiene una capacidad de aprendizaje mayor a la del gato–, nos dan pocos segundos para recompensarles un buen comportamiento. Si podemos aprovechar ese instante otorgándoles una golosina agradable, reforzaremos la enseñanza. En este caso, la golosina se convierte en un estímulo condicionado que genera una respuesta condicionada en la mascota, mejorando a su vez el vínculo entre ella y su dueño. Resulta ser un premio sano. En definitiva, podemos demostrarle a un animal que está bien lo que ha hecho, con una recompensa saludable y apetecible.

Otro de los beneficios de las golosinas para mascotas es que son adecuadas para calmar la ansiedad de aquellas que pasan mucho tiempo solas. Es muy importante que aprendan a entretenerse aunque sus dueños no estén acompañándolas, de manera tal que la soledad no se convierta en una situación estresante o de ansiedad. Por ejemplo, si se le proporciona a un perro un juguete relleno de golosinas, pasará un tiempo tratando de obtener el alimento escondido y luego continuará mordisqueando el juguete.

Puntualmente, los bocaditos semihúmedos son una buena alternativa para suministrar un remedio. Si el animal ya está acostumbrado a consumir golosinas, con solo colocar el comprimido en su interior, envolviéndolo, lo aceptará con mayor facilidad. Las golosinas horneadas, por su parte, pueden prevenir a la formación de la placa bacteriana. Al ser secas y crocantes, ayudan a mantener los dientes limpios y sanos.

Como novedad, hoy en día también hay golosinas, tales como el Huevo de Pascuas o el Pan Dulce, que están pensadas especialmente para agasajar a las mascotas en fechas claves.

Por éstas y muchas otras razones, las golosinas desarrolladas especialmente para perros y gatos que respetan todas las normas de calidad, representan una excelente alternativa para todos los que buscan cuidar y consentir a sus mascotas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?