Inicio Empresas y Negocios Los beneficios de tomarse vacaciones

Los beneficios de tomarse vacaciones

Compartir

Durante esta época del año, donde la gran mayoría de los trabajadores se toman un descanso, es recurrente leer este aviso al enviar un mail: “Estaré fuera de la oficina por vacaciones y me reintegraré en dos semanas. Responderé a su mensaje a mi regreso. Por cualquier urgencia comunicarse con otro responsable de la sección”.

Resulta curioso conocer los motivos de la importancia de hacer una pausa durante el verano. Lo primero es la necesidad que existe para todas las personas de recargar las energías y recuperar fuerzas para iniciar un nuevo período. En la medida que se hace un recreo es más fácil comenzar otra vez.

El beneficio que tiene el receso en esta época es que hay una menor carga laboral, lo que permite poder desconectarse verdaderamente, ya que en la mitad del año o en otros meses es más complicado. Realmente son muy pocos los que pueden tomarse vacaciones de invierno ya que las empresas para esa fecha se encuentran en su máxima actividad.

“Cambiar la rutina diaria, pensar en otras cosas y realizar otro tipo de actividades, permite recargar energías y volver renovado, para retomar las obligaciones y responsabilidades con mayor entusiasmo, compromiso y motivación.”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina

Las vacaciones son una excelente instancia para compartir en familia, ya que coinciden con el descanso de los niños y así es posible dedicar tiempo a ellos, que en otro escenario sería imposible.

Molouny agrega: “las verdaderas vacaciones son aquellas que permiten desconectarse y realizar actividades que en otro contexto son imposibles, un verdadero descanso es aquel que permite hacer un salto en la rutina”.

El desafío de las empresas es incentivar a sus trabajadores para que descansen, dediquen tiempo a su familia y a sus hobbies, se distraigan y se desconecten por completo de la oficina, más aún en esta época del año, donde el costo para las organizaciones es más bajo, ya que la carga laboral baja considerablemente.

“Las jefaturas deberían ser las que transmitan a sus equipos la importancia de tomar unos días de descanso. Sin embargo, es fundamental que no todos salgan de vacaciones al mismo tiempo, para no cargar de trabajo a los que quedan en la oficina”, manifiesta el gerente general del portal de empleos.

No salir de vacaciones puede tener consecuencias tanto en el desempeño laboral como familiar, la falta de éstas puede generar desmotivación, cansancio y stress, lo que obviamente repercute en el rendimiento y motivación frente al trabajo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?