Inicio Salud y Belleza Los carbohidratos alegran la vida

Los carbohidratos alegran la vida

Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine de la American Medical Association, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono pero con más carnes y lácteos.

El estudio realizado en Australia, revisó el caso de 106 adultos obesos o con sobrepeso que tenían entre 24 y 64 años y que realizaron una de dos dietas durante un año: una dieta con poca grasa y muchos carbohidratos (pasta, arroz y pan) y otra dieta con menos hidratos de carbono y mucha grasa, con más carne y lácteos.

Los investigadores, de varias instituciones australianas, hallaron que las personas a dieta perdían un promedio de 13.7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.

Pero después de un año, las personas que siguieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas estaban menos enojados, deprimidos y confundidos que los que comían más carnes y productos lácteos.

“Cuando uno ingiere alimentos con hidratos de carbono, se elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones de bienestar. Además, como el cerebro no dispone de sitios de reserva de glucosa, la ingesta de carbohidratos es fundamental para su buen funcionamiento”, sumado a la presencia de “vitaminas del grupo B” que aportan las pastas, indispensables para el buen funcionamiento del sistema nervioso” agrega Andrea Rochaix, Lic en nutrición.

Los investigadores dijeron que ambas dietas seguidas por 12 meses tenían efectos similares sobre la memoria que mejoró tras ese lapso aunque la velocidad de procesamiento mental se mantuvo prácticamente sin cambios.

Los resultados de la investigación según el equipo, son consistentes con los estudios epidemiológicos, que muestran que la alimentación alta en hidratos de carbono y baja en grasa y proteína se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?