Inicio Empresas y Negocios Los Contact Centers y la pymes: un socio para su negocio

Los Contact Centers y la pymes: un socio para su negocio

El nuevo desafío para la industria de los Contact Centers es ofrecer un servicio de valor agregado para pequeñas y medianas empresas a través del desarrollo específico de campañas con costos a su alcance.

MerK2 es uno de los Centros de Contacto que trabaja 100% para agregar valor a cada campaña que realiza. Se proyecta todo a partir de una estrategia que es trabajar desde el cliente, para entender sus necesidades y adaptar las tecnologías y los recursos.

“La clave es brindar un servicio integral, el desarrollo completo de la campaña. La nueva tendencia se centra en entender a los Contact como una herramienta para su negocio y aprovechar todo su potencial. Desde MerK2 entendemos que no debe ser una carga porque el servicio de outsourcing se debe pensar para solucionar y generar un valor agregado al negocio de nuestros clientes”, comentó Carlos Oliva Vélez, CEO de MerK2.

La industria de los Contact Centers no considera el servicio de outsourcing para las PYMES como una estrategia de bajo costo y calidad de prestación de servicio, sino que hace foco en las grandes empresas para que puedan contar con esta posibilidad. MerK2 apunta a un trabajo más “artesanal” a partir de un análisis de las necesidades del negocio del cliente que redunda en una mayor optimizacion de las Bases de Datos y una excelente calidad en el servicio.

En este sentido, el ejecutivo de MerK2 explicó que “es necesario concebir a los Contact Center como una herramienta de gestión estratégica que debe producir información sobre el resultado de las operaciones. Se trata de utilizar el servicio de outsourcing de los Contact como una herramienta de comunicación; y una comunicación coherente hacia fuera, hacia el cliente, impacta de forma directa en el desarrollo del negocio”.

Merk2 fue el primer Contact Center que certificó Norma ISO 9001:2000. Tiene 6 años de existencia y brinda servicios a empresas de nivel, como La Caja, American Express y Grupo Clarín. Hoy se mantiene en un permanente crecimiento gracias a sus recursos humanos y a la permanente comunicación con los clientes, lo que permite cumplir satisfactoriamente con sus necesidades.