Inicio Tecno Municipio de Berazategui vigilado con Cámaras AXIS

Municipio de Berazategui vigilado con Cámaras AXIS

Axis Communications, compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, anuncia la implementación de sus cámaras de vigilancia IP en la Municipalidad e Berazategui.

En los últimos años, Berazategui comenzó una serie de implementaciones de tecnología que incluyó en una primera etapa, la instalación de una red de conectividad inalámbrica para intercomunicar sus 25 delegaciones. Una vez finalizada esta obra, se procedió con el proyecto de implementación de video vigilancia en las calles. El mismo estuvo a cargo de la Dirección de Informática y del encargado del área de Control Urbano. Esta nueva área está destinada a la atención del ciudadano en la vía publica, asistiéndolo ante reclamos barriales, resolución de conflictos y accidentes de transito, entre otros. Control urbano se encuentra en permanente contacto con la policía y bomberos a fin de brindarle soporte en su laboral diario. Por este motivo, la implementación de un sistema de videovigilancia, debía ser moderno, ágil y flexible para adaptarse a los requerimientos del caso.

A partir de distintas reuniones con el cliente para identificar las necesidades especificas, se propuso que la mejor opción era implementar cámaras IP, específicamente, AXIS 233D junto con el software Milestone. Todas las cámaras son operadas desde el Centro de Monitoreo. Las mismas estan bajo la Plataforma de telecomunicaciones Motorola Canopy.

Berazategui es el primer municipio en inaugurar un sistema completo de vigilancia urbana, desde que el gobierno argentino anunciara el Plan de seguridad Ciudadana que subvenciona dichos proyectos. Tras este éxito de implementación, el municipio será tomado como modelo para replicarlo en otras ciudades.

Asi mismo, se realizó una prueba piloto donde la secretaria de cultura y educación del municipio organizó la: “Maratón Berazategui Rock 2009”. El objetivo era lograr 159 horas de rock continuas junto a 435 bandas en vivo e ingresar en el libro de record Guiness. El mismo se llevo cabo en el centro de actividades Deportivas y Culturales y Recreativas del municipio y contó con la instalación de 5 cámaras de vigilancia AXIS a fin de controlar la seguridad del lugar.

El municipio ahora puede controlar, visualizar y almacenar las imágenes procedentes de todas y cada una de las cámaras ubicadas en diferentes puntos del mismo. Desde el centro de control se puede acceder a las imágenes en vivo o grabadas, las cuales funcionan con 2 propósitos: ser soporte de la policía y bomberos para actuar ante problemáticas en las calles y por otro lado, el material se convierte en evidencia ante la Fiscalía para identificar personas en infracción.

Se tiene previsto, para los próximos meses, continuar con la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad, llegando a las 135 cámaras para fines de 2009 y en una ultima etapa, 203 instalaciones.

“Nuestra elección por AXIS fue incuestionable, ya que es un producto de primera línea con una calidad excelente y garantía asegurada. El integrador nos asesoró en todo momento.” Expresó Fernando Sarlangue, Dirección de infraestructura informática y comunicaciones secretaria de economía y hacienda – Municipalidad de Berazategui.

“Estamos satisfechos con la implementación, ya que hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente ni con las cámaras ni con el software que las integra. Día a día seguimos investigando todo el potencial que tienen ambas soluciones para aprovecharlas al 100%.“ Raúl Tomas Torres, Asesor General de control urbano – Municipalidad de Berazategui.

Prestaciones de las Cámaras AXIS 233D
Zoom 35x
Precisa mecánica de movimiento horizontal y vertical
Alcance Amplio y Dinámico (WDR)
Barrido progresivo
Estabilizador electrónico (EIS)
Zoom de área
Autoseguimiento

Prestaciones del Software
Espacios monitorizables remotamente
Visión en tiempo real
Escalable y gestionable por el usuario
Multicamara, posibilidad de ver, grabar múltiples cámaras a la vez.
Multiusuario, gestión de permisos por el usuario.
Programación de grabaciones continuas
Utiliza la banda ancha como soporte para las comunicaciones

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?