Inicio Clickeando Los creadores de Chocoarroz lanzan el alfajor premium que revolucionará los kioscos

Los creadores de Chocoarroz lanzan el alfajor premium que revolucionará los kioscos

My Urban, es el nuevo alfajor premium que revolucionará el mercado de golosinas. Sus dos presentaciones rellenas de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco y negro, se transformarán en los preferidos de los amantes del alfajor.

Este lanzamiento es desarrollado por la empresa My Urban Food, que continúa con su espíritu emprendedor de DeliLIGHT, luego del éxito de Chocoarroz ®, una creación original que transformó el concepto de snack saludable y fue el responsable de crear e inaugurar una nueva categoría en golosinas.

Los fundadores de DeliLIGHT y Chocoarroz® fueron recientemente distinguidos con el premio SIAL d’Or 2012 -la feria de alimentos de consumo masivo más importante del mundo- como la mejor empresa argentina en el rubro alimenticio. El premio, entregado por primera vez a una empresa PyME argentina, es una distinción que reconoce la innovación y el éxito comercial alcanzado por la compañía. Los premios SIAL d’Or se entregan cada dos años y el jurado está integrado por periodistas especializados del rubro de la industria alimenticia de consumo masivo de los 29 países concursantes más influyentes.

“Nuestro proyecto es ambicioso, buscamos innovar permanentemente en el mercado de alimentos de la región a través del desarrollo de productos propios y de proyectos de consultoría para terceros. A lo largo de estos años, consolidamos un equipo muy sólido, que nos permite proyectarnos”, señaló Emiliano Grodzki, cofundador de My Urban Food.

La implementación de este emprendimiento demandó una inversión de 20 millones de pesos en la instalación de una planta totalmente automatizada y robotizada. De esta manera, la compañía ingresa en el mercado de golosinas apostando a conquistar rápidamente a un consumidor exigente que consume de manera diaria más de 5 millones de alfajores. En total el segmento de alfajores vende de manera anual 1.500 millones unidades, lo que representa una facturación de más de 7.000 mil millones de pesos.

En esta nueva etapa, la compañía creó un nuevo concepto en alfajores al ofrecer un producto de la más alta calidad a un precio competitivo. Actualmente solo el 5% de los consumidores de alfajores pueden acceder a los alfajores premium cuyo valor oscila entre $7 y $9, debido a la barrera de precio. Los alfajores My Urban se pondrán conseguir en todos los kioscos a $5, en función de un desarrollo de alta tecnología y automatización en el proceso de producción.

El objetivo de la compañía es que el 50% de los consumidores puedan acceder a la mejor calidad del mercado.

“El diseño de una nueva tecnología para la producción fue el resultado de un trabajo conjunto entre un socio estratégico industrial argentino y nuestros ingenieros. Esta tecnología es nueva en el país y estamos en condiciones de aplicarla a diferentes segmentos de productos”. “My Urban Food tendrá diferentes fases de desarrollo, hoy presentamos solo la primera: una línea de alfajores ricos, de alta calidad en sus ingredientes y a un precio accesible. Creemos que nuestra nueva participación en el mercado como empresa joven e innovadora colabora para que el mercado sea más competitivo ofreciendo al consumidor un producto de alta calidad al que antes no podía acceder”, agregó Emiliano Grodzki.

Información de mercado

• La Argentina es el mayor productor y exportador de alfajores y el alfajor es la golosina más vendida.
• Ese bocado formado por al menos dos galletitas unidas por dulce de leche y con una cobertura de chocolate, es uno de los productos con puro ADN argentino.
• En la Argentina se consumen por día entre 5 y 7 millones de alfajores según la estacionalidad.
• Según la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), envía entre el 6% y el 10% del volumen producido a más de 30 destinos y los principales compradores son Chile y Uruguay.
• El 50% del chocolate que se consume en el país se utiliza para la cobertura de alfajores y solo el 20% se utiliza para tabletas.