Inicio Empresas y Negocios Los depositantes prefieren las cajas de ahorro en dólares

Los depositantes prefieren las cajas de ahorro en dólares

Desde mayo la composición de los depósitos en dólares mostró cambios, principalmente con respecto al reciente traspaso de un importante porcentaje de dólares depositados a plazo fijo que tuvo como destino las cajas de ahorro en la misma moneda.

De acuerdo con los datos del Banco Central (BCRA), se registró que el stock total de plazo fijo en dólares del sector privado en los últimos dos meses disminuyó u$s145 millones, o un 2,62%, tomando los u$s5.533 millones que se registraba en ese mes, contra los u$s5.388 millones al 26 de junio.

Asimismo, el total de cajas de ahorro en dólares creció durante el mismo período en u$s219 millones o lo que es igual, anotó un avance de 6,6%. Así, estas cuentas pasaron de u$s3.317 millones a principios de mayo hasta los u$s3.536 millones al 26 de junio.

Así, en lo que va del 2009, la dolarización de carteras se incrementó casi un 20 por ciento. Medido en términos interanuales, el avance del total del stock de los depósitos en moneda dura –hoy en u$s 9.461 millones– es casi de un 50 por ciento.

Los motivos derivan de la gran incertidumbre junto con un contexto recesivo en materia económica, que impulsó a los pequeños ahorristas a cubrirse enla moneda extranjera sin que se produzca un incremento aún mayor en la fuga de capitales.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?