Inicio Empresas y Negocios Los ejecutivos argentinos son los que más trabajan

Los ejecutivos argentinos son los que más trabajan

Compartir

Casi la mitad de los altos directivos de empresas se siente este año “más estresado” que el anterior, ya que junto con los de la India, son los que más horas por semana trabajan en el mundo

El dato surgió del Reporte de Negocios Internacional de la consultora Grant Thornton Internacional, que mide la opinión de 7.200 empresarios de 32 países.

Según ese trabajo, los altos ejecutivos de China son los m s estresados en el mundo, seguidos por los de Taiwán, India y Rusia.

En contraste, los líderes de negocios en Europa son los menos estresados. El informe señaló que en la Argentina, un 47% de los empresarios encuestados dijo sentirse más estresado de lo que se sintió el año pasado, un descenso mínimo comparado con el 48% de la encuesta anterior, manteniéndose así por debajo del promedio global, en el puesto número 20 de 32 países.

El trabajo de investigación reflejó que los líderes de los negocios alrededor del mundo trabajan en promedio un total de 53 horas a la semana.

En India y la Argentina, los líderes empresarios trabajan en promedio 57 horas a la semana, seguidos de Armenia, Australia y Botswana (todos con 56 horas).

Por su parte, los directivos italianos son los que trabajan menos horas a la semana en el mundo (47), precisó Grant Thornton Internacional.

Enrique Langdon, manager de la filial argentina de la consultora, dijo: “El nivel de estrés parece ser un reflejo del ritmo de crecimiento de las economías emergentes, y de las amplias jornadas de trabajo de los altos ejecutivos en estos países conforme se esfuerzan en tomar ventaja de la expansión económica local e internacional”.

“En la Argentina, a pesar de ser el segundo país en la encuesta que más horas por semana trabaja en promedio, sólo 5 de cada 10 dueños de negocios dijo sentirse más estresado que el año anterior”, añadió el ejecutivo.

Según Langdon, “la globalización y las ventajas tecnológicas cada vez mayores han incrementado la preocupación de los directores de negocios en aspectos como ‘tener que estar siempre disponible’ y esto parece estar ejerciendo una presión importante en sus vidas”.

“El reto para los directores de negocios es cómo podrán mejorar las prácticas laborales modernas permitiéndoles tomar tiempo para ‘desconectarse’ de presiones sobre su vida laboral -cada día más demandante- y al mismo tiempo continuar siendo competitivos”,


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?