Inicio Bon Vivir Turismo Saénz Peña abre las puertas al turismo

Saénz Peña abre las puertas al turismo

Compartir

La ciudad termal chaqueña de Saénz Peña es siempre atractiva, y tiene esas particularidades que otras ciudades de la región no tienen, y por eso muchas familias, aunque más no sea al paso, se quedan un fin de semana aquí para disfrutar de sus bondades. Presidencia Roque Sáenz Peña es en importancia y en cantidad de habitantes la segunda ciudad del Chaco. En cuanto a su ubicación, se encuentra emplazada en el corazón de la provincia, a 165 km de Resistencia por la ruta nacional 16. Debido a esto, al crecimiento de la industria turística en el país y a la calidad de sus atractivos, podemos afirmar que el turismo será en los próximos años una importante actividad económica para desarrollar en este municipio.

Según las estadísticas de los últimos tres años, en 2006 la cantidad de visitantes superó en casi un 30% a 2005, y en lo que va de 2007 los números son superiores en comparación con los tres primeros meses de 2006. La ciudad está dejando de ser un destino de paso y se está convirtiendo en una opción turística nueva y diferente.

Cuenta con la única fuente de aguas termales de toda la provincia, las cuales no sólo están siendo explotadas correctamente, sino que poseen una composición de minerales y sales de excelente calidad, lo que las convierte en una de las mejores aguas del país, con más de sesenta propiedades curativas y terapéuticas comprobadas. El complejo termal municipal cuenta además con gabinetes para baños turcos y sauna, salas de kinesiología y cosmetología, patios internos con jardines, sanitarios y vestuarios.

El otro principal atractivo de la ciudad es el complejo ecológico municipal, que recibió más de 150.000 visitantes aproximadamente en 2006. Este magnifico recinto natural cuenta con una amplia área de recreación, con parrillas, sanitarios y juegos para niños; además de la zona zoológica, el vivero y las regiones protegidas. Son en total 150 hectáreas de perfecto equilibrio ecológico.

La ciudad posee también una muy buena y variada oferta gastronómica y hotelera, numerosos restaurantes, parrillas y bares ofrecen menúes regionales y en algunos de ellos se puede disfrutar de espectáculos folclóricos.

Existen comercios donde se pueden conseguir artículos regionales y artesanales, también artesanías de los aborígenes de la región, los tobas.
Para mayor información, llamar a la Dirección de Promoción Turística de Sáenz Peña, 03732-430030 info@chacotermal.com.ar


Fuente: El Diario Digital

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?