Inicio Empresas y Negocios Los empleados de DHL realizan la semana del voluntariado en todo el...

Los empleados de DHL realizan la semana del voluntariado en todo el mundo

DHL, empresa de logística líder del mundo, realiza la semana del voluntariado de DHL como parte de su campaña global para ayudar a las comunidades locales. Este año, en Argentina, la acción se desarrolla en la Escuela de Educación Especial N° 25 Primaria con Formación de Pretalleres (Güemes 4059, Capital Federal), durante los días 16, 17, 18, 20 y 21 de septiembre próximos, de 9 a 17 hs.

Durante estos cinco días consecutivos, 150 empleados realizarán diferentes actividades: pintura, acondicionamiento y limpieza generales, Taller de Lectura, Taller de Cerámica, Taller de Informática, Taller de Cocina, Taller de Películas y Festejo del Día de la Primavera. Además, colaborarán con recursos disponibles en sus hogares tales como alimentos no perecederos, útiles escolares, libros de lectura, de cuentos y didácticos, juguetes y ropa para chicos.

En todo el mundo DHL cuenta con alianzas y colaboraciones conjuntas con UNICEF y PNUD, pero para la semana del voluntariado se alienta a las oficinas de cada país a buscar socios locales y programas con beneficios para las comunidades locales. Esto puede implicar trabajar con organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o el sector privado, y potencialmente con clientes y asociados de negocios.

Introducida en 2008, la semana del voluntariado de DHL es un programa que se centra en inculcar entre los empleados el espíritu del voluntariado, alentándolos a dedicar tiempo y esfuerzo para crear un impacto positivo en sus comunidades. Este año la iniciativa se ha expandido a América, Oriente Medio, África y Europa. Del 16 al 26 de septiembre, alrededor de 30.000 empleados, clientes y asociados de negocios en más de 100 países tienen un día para participar en diversos proyectos de la comunidad en apoyo a causas locales.

La semana del voluntariado de DHL es una iniciativa que apoya la visión de invertir en las comunidades donde DHL opera, ya que el éxito de la comunidad es esencial para el éxito de empresas como DHL. El objetivo es que esta iniciativa de como resultado el desarrollo sostenible, permitiendo al negocio prosperar donde prospera la sociedad.

Los beneficios de la iniciativa también se observan internamente. Aproximadamente el 70% de los empleados ha expresado que la semana del voluntariado de DHL ha creado un efecto positivo sobre su participación en la empresa y su motivación como empleado de DHL.

Un techo para mi País

En el marco del compromiso por la Responsabilidad Social, DHL, junto con la Fundación Un techo para mi País, ha cumplido el objetivo de construir este año 3 viviendas en el Barrio Tres Américas de Ezeiza para familias carenciadas. Una iniciativa regional donde la Argentina, junto con El Salvador y Guatemala, ha sido seleccionada el país piloto para esta iniciativa que promueve el DRT (Equipo de respuesta ante la emergencia). “Muchas gracias por darnos la posibilidad de participar. Fue una de las experiencias más reconfortantes de mi vida. Me llenó de paz el alma”, declaró uno de los empleados de DHL, reflejando el orgullo de todos de trabajar en equipo para ayudar a quienes más lo necesitan y demostrando el gran gesto de generosidad, solidaridad y calidez de la empresa.

Los programas de responsabilidad corporativa de DHL están basados en la estrategia de vivir responsablemente y se centran en tres pilares de la empresa: la educación (GoTeach), el medio ambiente (GoGreen) y la administración de desastres (GoHelp).

GoTeach. Deutsche Post DHL trabaja para proporcionar oportunidades educativas más justas y para apoyar a niños y jóvenes de bajos recursos.
GoGreen. Un foco principal es la protección del clima, a través de la reducción de las emisiones de CO2. DHL se ha comprometido a mejorar la eficiencia de CO2 en un 30% para el año 2020, en comparación con los niveles de 2007.

GoHelp. Los equipos de respuesta ante desastres realizan misiones en Pakistán, Indonesia, Filipinas y Samoa. Actualmente, el equipo está trabajando en Pakistan y en Islamabad y a principios de este año ayudó en Chile y en Haití. Deutsche Post DHL tuvo un exitoso comienzo en el programa de entrenamiento GARD – Get Airports Ready for Disaster – con el lanzamiento de dos proyectos piloto en Indonesia.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?