Inicio Empresas y Negocios Los empresarios “están ciegos” a la mirada femenina

Los empresarios “están ciegos” a la mirada femenina

Compartir

A pesar de que las mujeres son el 51 por ciento de la población mundial y son las que definen el 80 por ciento de los productos que se compran en los hogares, la mayoría de los empresarios son ciegos a la mirada femenina y no la tienen en cuenta, indicó este jueves una ejecutiva de una consultora en una charla en el marco de Expomanagement.

“El mundo está hecho a la mirada de los hombres. Los empresarios están ciegos a las necesidades de las mujeres. Si las percibieran, seguramente venderían más productos”, aseguró Ema Genijovich, directora ejecutiva de la consultora especializada en el consumo femenino The Gender Group.

La especialista, junto con el CEO de la compañía, Alberto Pierpaoli, hablaron este jueves sobre el consumo de la mujer.

“El mercado más importante del mundo somos las mujeres y es significativo que nos traten de entender, nos consideren y nos respeten”, dijo Genijovich.

Sostuvo que “las mujeres definimos las compras. Buenos Aires es considerada una ciudad ’Gay Friendly’ (amistosa), ¿por qué no la consideran Women Friendly?”, se preguntó la consultora.

“No puede ser que la venta de yogures contra el estreñimiento esté orientada sólo a la mujer. El hombre también sufre ese proceso”, se quejó Genijovich.

Admitió que el marketing empresarial apunta a mujeres de hasta 44 años, “sin pensar que las que hoy tienen 60 años es como si fueran las de 30 de antes”, reflexionó.

A su turno, Pierpaoli dijo que “en todo el mundo la publicidad tiene una mirada masculina” sin reconocer que “la mujer es la directora de las compras de la familia”.

Explicó que la venta de autos o de aparatos electrodomésticos está orientada al trato con el hombre. “Los vendedores -que son hombres- se aprenden de memoria el manual de uso pero no saben contestar a una pregunta práctica de la mujer porque no saben usar un lavarropas”, ejemplificó Pierpaoli.

“Hay que revisar las operaciones de compras, ya sea tanto las personales como las de Internet”, recomendó el especialista.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?