Inicio Empresas y Negocios Los errores más comunes del lenguaje no verbal

Los errores más comunes del lenguaje no verbal

Es curioso cómo la mayoría de nosotros, de una forma inconsciente, tenemos muy en cuenta el lenguaje no verbal de las personas que nos rodean y no somos capaces de manejar el nuestro a nuestro antojo. Es cierto que nuestra expresión corporal, nuestros gestos, nuestro tono de voz… todo crea una imagen hacia al exterior más importante de lo que creemos. Por eso en determinadas situaciones es necesario tener este tipo de lenguaje un poquito más bajo control. Aquí tienes una serie de errores muy comunes que debes intentar evitar si quieres proyectar una imagen más cercana y amable.

1. No mirar a los ojos cuando te hablan

Es importantísimo a la hora de crear un clima de confianza que miremos a los ojos a la persona con la que estamos hablando. Muchas veces no lo hacemos por timidez, por despiste, por distracción… pero recuerda que cuando alguien tiene un contacto visual constante, se crean unos vínculos más positivos.

2. Cruzar los brazos

A veces no nos damos cuenta de lo que supone cruzar los brazos. Al hacerlo estamos proyectando una imagen cerrada, una imagen de enfado o de actitud defensiva. Intenta mantener los brazos relajados, en una postura adecuada para proyectar confianza.

3. Caminar/sentarse encogido

No podemos infundir cierto liderazgo ni seguridad en nosotros mismos si vamos mirando el suelo al caminar o si nos sentamos encorvados. Nuestra postura proyecta nuestro estado anímico de cara al resto. Nadie puede decir que está seguro de sí mismo si camina con la cabeza gacha…

4. Hablar con un tono de voz poco adecuado a la situación

Hay personas que no saben regular su tono de voz. Además no suelen darse cuenta, pero sí el resto… debemos ser conscientes a cada momento del tono de voz que debemos utilizar según el contexto que nos rodea.

5. Tics inconscientes

Tocarnos continuamente el pelo, rascarnos la cabeza o la nariz, carraspear sin necesidad… hay mil tics que podemos cometer sin darnos cuenta y que pueden echar a perder nuestra imagen. Para nosotros es, lógicamente, algo inconsciente. Pero para el resto no pasa desapercibido.


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?