Inicio Bon Vivir Turismo Los Esteros del Iberá promociona su oferta turística

Los Esteros del Iberá promociona su oferta turística

El martes 6 de mayo entre las 10 y las 18 horas, en el salón “Los Jardines” del Hotel Panamericano, sito en Carlos Pellegrini 551 1º piso, se llevará a cabo el II Workshop del Iberá, que contará con más de 60 expositores.

A las 11 horas, en el salón “Buenos Aires” del mismo hotel, se brindará una conferencia de prensa que estará a cargo Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes; Pico Fraga, director de la Reserva Provincial del Iberá y Valeria Verdaguer, presidenta de la Cámara de Turismo del Iberá.

Durante el Workshop, los municipios lindantes con los esteros del Iberá expondrán su oferta turística, desglosada en los rubros de alojamiento, excursiones, gastronomía, transfers, agencias, ONG, artesanías y organismos oficiales. .

Los esteros del Iberá ofrecen una amplia gama de servicios y posibilidades turísticas. Si bien el Iberá constituye una Reserva Natural, en sus localidades lindantes se ofrecen diversas actividades: pesca deportiva, paseos en lancha, cabalgatas, senderismo, trekking, paseos en sulki, etc. El turismo de estancia, o turismo rural, se puede encontrar, por ejemplo, en la estancia “El Dorado”, ubicada en el municipio de Mercedes..

Por otro lado, organizaciones no gubernamentales ofrecerán un video donde expone cómo se preserva la zona de los esteros, reinsertando especies en peligro de extinción, y algunas ya extintas en la zona, dentro de su hábitat natural, con el fin de devolver a la naturaleza lo que la mano del hombre destruyó con el paso del tiempo.