Inicio Tecno Sybase 365 anuncia casi el 80% de penetración Móvil en América Latina,...

Sybase 365 anuncia casi el 80% de penetración Móvil en América Latina, el 100% para México y Perú

Sybase 365, una filial de Sybase, Inc (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería móvil, anunció que ofrece mensajes SMS nacionales e internacionales a casi el 80 % de los abonados móviles de América Latina, llegando a más de 253 millones de usuarios.

Sybase 365 tiene acuerdos con 47 operadoras en 17 países de América Latina, incluyendo Telcel, Iusacell, Movistar México, Brasil Vivo, Claro Brasil, Colombia Comcel, Tigo Colombia, Movilnet, Nucleo, y Claro Argentina. En México y Perú, Sybase 365 conecta al 100% de los abonados, y a más de un 75% en Brasil y Colombia.

“El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de comunicación crítica para una gran mayoría de la población latinoamericana”, dijo Isabel Gasca, Gerente de SMS y MMS, Grupo Iusacell. “La solvencia y confiabilidad del operador de red de categoría mundial Sybase 365 nos confirma que ofrecemos una excelente experiencia móvil a nuestros suscriptores en todo el mundo. La comunicación móvil es una cuestión importante para las personas tanto en el ámbito personal como en las actividades comerciales. Nuestro día a día ha mejorado enormemente mediante el uso de los servicios móviles, que es el motivo por el cuál el SMS se convirtió en un factor decisivo y crítico en la experiencia humana”, continuó Gasca.

“Nuestro amplio alcance en América Latina permite a los suscriptores móviles enviar y recibir mensajes de texto de amigos y familiares – tanto a nivel nacional como en todo el mundo”, dijo Gregory Dunn, vicepresidente de América, Sybase 365. “Sybase 365 resuelve las complejidades de la gestión de la interoperabilidad, que permite a los operadores elevar la percepción de valor de su mensajería internacional de manera espectacular por la ampliación de su alcance global y la apertura de una fuente de ingreso para los operadores basada en el enorme potencial SMS.

Sybase 365 también está trabajando con varias instituciones financieras y operadores móviles para extender los servicios móviles bancarios a través de América Latina, donde la demanda de los consumidores móviles de la banca es muy fuerte. Una encuesta reciente encontró que el 62% de los encuestados en México y 63% en la Argentina apoya el deseo de ocuparse de las finanzas utilizando su dispositivo móvil.