Inicio Bon Vivir Gastronomía Los helados salen 15% más caros esta temporada

Los helados salen 15% más caros esta temporada

Las heladerías iniciaron la temporada con un aumento promedio del 15% en sus precios, y el kilo en las cadenas líderes ya se acerca a los 70 pesos.

Los incrementos son la consecuencia de las subas que atraviesan los alimentos en general, lo que llevó a las empresas a actualizar los valores al consumidor final. Además, destacan que en promedio las subas en el sector se mantuvieron por debajo de la inflación real, que acumula un aumento anual cercano al 25 por ciento.

En el caso de las heladerías premium, el kilo se ubica por arriba de los $60 y en algunos casos, como el delivery de Freddo, ya se ubica en los $69 (en mostrador, y según la sucursal, el precio fluctúa entre $65 y $67), según un informe del diario La Nación.

En Volta, un´Altra Volta permanece en los $62, aunque no descarta un retoque en los próximos días, señala el matutino. En las empresas, igualmente, destacan que a la hora de analizar los precios no se puede perder de vista la incidencia que tienen las promociones y los descuentos con diferentes medios de pago.

Con estos valores, las heladerías líderes están prácticamente en línea con el valor histórico en dólares que tuvo su producto en el mercado argentino. Cuando en enero de 2002 se concretó la salida de la paridad uno a uno, la mayoría de las cadenas tenían el kilo de helado en 16 pesos/dólares, lo que implica que mantuvieron prácticamente los valores de la convertibilidad, consigna La Nación este lunes.

Por otro lado, en el sector destacan que el mercado actual tiende hacia una mayor homogeneización, con una reducción de la brecha que separaba a las heladerías más caras de las más baratas. “Históricamente, la diferencia era de 4 a 1. En los 90 el kilo de helado en las cadenas líderes llegó a costar 16 pesos, contra los 4 pesos que se pagaba por un producto económico; hoy la diferencia no llega al 3 a 1, porque el kilo de helado más barato no baja de los $23 o $25”, explicaron fuentes del sector al matutino.

Las marcas más económicas también actualizaron los precios. Entre ellas se encuentran Grido, que pasó de $22 a 25 pesos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?