Inicio Salud y Belleza Los hombres que se avergüenzan por sus pechos

Los hombres que se avergüenzan por sus pechos

Existe una afección muy común en los hombres que se manifiesta por el desarrollo exagerado de sus pechos y se denomina ginecomastia, ya que por su forma y tamaño los pechos del hombre parecen pechos de una mujer. Este desarrollo excesivo se puede observar en distintas épocas de la vida, en los recién nacidos, adolescentes y adultos.

Las causas pueden ser alteraciones hormonales, oncológicas, por administración de medicamentos como antidepresivos, antiácidos, anabólicos en los deportistas, o simplemente por acumulación grasa en esa zona.

A pesar de realizar dietas estrictas y gimnasia varias veces a la semana, la grasa acumulada en los pechos masculinos no disminuye fácilmente. Es más, a veces el problema aumenta cuando el hombre adelgaza y esta zona no se reduce.

El desarrollo exagerado de los senos masculinos provoca importantes trastornos psicológicos en los hombres. Estos pacientes tiene vergüenza de concurrir a playas, piscinas, cambiarse en los vestuarios y todo lo relacionado con mostrar su tórax. Casi nunca se sacan la remera en público y se caracterizan por usar camisas holgadas para disimular.

“Es una consulta muy frecuente en mi práctica y más, a partir de que se conoce que es una enfermedad y tiene tratamiento”, comenta el cirujano plástico Dr. Marcelo Bernstein, miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, que tiene mucha experiencia en el tema: el cirujano ha diseñado unas pequeñas y delicadas cánulas para extraer la grasa y glándula que provocan esta deformación.

“Este procedimiento, que es una lipoescultura, se puede realizar en pocos minutos con anestesia local más sedación. No necesita internación posterior, los pacientes retornan a su actividad socio laboral a las 24-48 hs. posteriores a la práctica y no quedan cicatrices perceptibles con el paso de los meses.”

Afirma el Dr. Marcelo Bernstein que en su experiencia este tratamiento es una “psicocirugía”, puesto que al reducir el tamaño de los pechos en los pacientes, estos modifican casi instantáneamente el problema psicológico que los avergüenza, lo que mejora notablemente su autoestima. “Han llegado a mi consulta pacientes que, sin saber que tenían una solución quirúrgica rápida y sencilla en manos experimentadas, durante muchos años realizaron tratamientos psicológicos. Una vez operados, realmente les cambió la vida”

Asesoró:
El Dr. Marcelo Bernstein es un reconocido cirujano plástico estético y artista plástico. Disertante internacional en los temas cirugía plástica y reparadora, autor de importantes trabajos de cirugía plástica, e inventor de instrumentales quirúrgicos utilizados por cirujanos plásticos de todo el mundo. Su consultorio se encuentra ubicado en Zabala 1739 5º B – (CABA), Tel.: (011) 4896-2307. Para mayor información:
http://www.nuevabelleza.com.ar/