Inicio Clickeando Los hoteles con el 70 por ciento de ocupación

Los hoteles con el 70 por ciento de ocupación

Los operadores turísticos disienten en opiniones con relación al devenir de estas vacaciones, que se caracterizan por congregar a familias enteras del conurbano bonaerense y Capital Federal, en un intento de descansar, alejados de la rutina diaria que viven en sus lugares de residencia.
De todos modos, más allá de las apreciaciones personales, la realidad indica que alrededor del 70 por ciento de la capacidad de la hotelería local está ocupada.
Aunque en los últimos días se vislumbró una mayor presencia de turistas en paseos comerciales, restaurantes y escenarios naturales de gran atractivo para el turismo, las estimaciones de quienes operan con la industria hotelera son dispares. Mientras que algunos creen que las vacaciones hicieron su pico máximo este último fin de semana -con ocupaciones del 100% o bastante menos de lo esperado, según el caso-, otros confesaron que depositan todas sus expectativas para mitad de semana, cuando comience un nuevo mes.
Desde la Caminera que opera en la Autovía 2, el teniente primero Juan Carlos Rizzo, estimó que el día más fuerte será el próximo miércoles. “Muchos creen que el recambio turístico es este fin de semana pero la realidad es que se dará al concluir el mes. Está claro que mucha gente se irá a cobrar y otra vendrá después de cobrar… creo que se dará así”, recalcó el funcionario.
Además sostuvo que fueron más los automóviles que salieron que los que ingresaban por las rutas de acceso a la ciudad. “Calculamos que habrán entrado un promedio de cuatro autos por minuto y deben haber salido ocho, al menos…”, dijo Rizzo.
Asimismo insistió especialmente en que “de todos los que vinieron, la mitad suponemos que son de Capital Federal y alrededores”.

Disidencias
Desde el spa hotel ubicado en Córdoba y Belgrano aseveraron que desde el último feriado tienen todas las plazas reservadas, con lo que ya se garantizaron una ocupación plena para lo que resta de las vacaciones.
“Desde principios de mes tenemos todo reservado porque no hay que olvidar la gente del interior, que empezó su receso antes, entonces eso hizo que las reservas hayan sido tan tempranas”, aseguró Marianela Bacci, quien se desempeña en el área.
Otros fueron menos entusiastas al momento de evaluar el cuadro de situación actual. Es el caso del conserje de un apart hotel céntrico, Julio García, el cual sostuvo: “Hasta ahora hemos tenido un promedio que oscila entre el 45 y 50%, con picos del 60% este fin de semana, pero no más que eso. Y calculo que a partir del jueves empezará a bajar a un 20%, rondaremos entonces en un 25%”.
El gerente del hotel ubicado en Colón y Buenos Aires, Daniel Cubeiro, precisó que durante esta última semana se mantuvo un promedio de ocupación que osciló entre el 85 y 90%, mientras que el sábado se completó finalmente.
Sin embargo cree que en los próximos días disminuirá la permanencia de turistas en la ciudad. De todos modos, tienen plena convicción de que los volúmenes de ganancia están siendo satisfactorios. En este sentido confesó que a su parecer las vacaciones “están siendo buenas”, aunque aún no está en condiciones de evaluar el saldo final del receso invernal.