Inicio Empresas y Negocios Los industriales de las manufacturas del cuero viajan a Colombia para proteger...

Los industriales de las manufacturas del cuero viajan a Colombia para proteger el posicionamiento internacional

Compartir

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) informó que del 2 al 5 de Agosto viajarán 5 empresas representativas del sector a la Footwear and Leather Show (IFLS) de Bogotá, Colombia. La IFLS es el único evento del mencionado país especializado en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir de cuero.

Daniel Donikian, Secretario de la Cámara, manifestó que “la principal misión de este grupo es proteger la reputación de nuestro sector para que superada la crisis de faltante de materia prima, continuemos ampliando los mercados internacionales para llevar productos del mejor cuero argentino al mundo”.

Las empresas Airone- Twiti, Corium, Deen, La Martingala, Maíz Tostado y Teden estarán juntas en un stand junto a la Fundación Exportar, quien apoya esta iniciativa de promoción comercial.

En esta, la XXIV versión del IFLS se analizarán las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados, a través de las principales colecciones que expondrá la industria colombiana y de los países invitados. Serán 7.000 m2 en los cuales estarán 400 empresas.La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas quienes organizan el evento, esperan más de 14.000 visitantes.

Los empresarios participarán de una programación académica que incluye conferencias especializadas en temáticas actuales y un “Foro de Tendencias y Conceptos de Moda” con el lanzamiento de nuevas propuestas de productos de cuero. Participarán empresarios, industriales y diseñadores de moda tanto de Colombia como del mundo en: calzado, manufacturas de cuero, prendas de vestir y bijouterie.

Las exportaciones totales de la cadena de valor del cuero alcanzaron los u$s 1.100 millones en 2010, casi un 50% más que en 2009, mientras que los primeros cinco meses de 2011 muestran una leve disminución.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?