Inicio Empresas y Negocios Los ingenieros serán los más buscados en 2008

Los ingenieros serán los más buscados en 2008

El aumento en la demanda de profesionales será notable durante este año. Los ingenieros encabezan la lista de los requeridos. La minería, la tecnología y el diseño también experimentarán crecimiento. La lista completa

Especialmente durante el año pasado, las grandes empresas de la Argentina comenzaron a contratar a gran cantidad de profesionales. Pero esta tendencia, lejos de decrecer, se hará aun más marcada para este año que comienza.

Eso sí, no todas aquellas personas que tengan un título universitario querrán ser “cazadas” por las compañías. Los ingenieros (de distintas especialidades) son, por lejos, los más buscados.

“Son muy requeridos por las obras de petróleo y gas, por la industria automotriz y autopartistas. También hay demanda para los ingenieros civiles en la construcción y en la obra pública”, manifestó Alejandro Ferrazzuolo, gerente se Select Executives, al diario Clarín.

Por su parte, el rubro contable también vivirá un excelente período. Los actuarios se verán beneficiados por la expansión en el área de seguros y la expansión de la venta de inmuebles y automóviles. Por su parte, los contadores también son buscados por sus servicios y subió su valor de mercado.

Asimismo, el agro es otro segmento en expansión y ávido de contratar profesionales y es una buena opción para aquellos que quieran salir de Capital. Los sueldos son similares en el interior y además, ofrecen beneficios por lo que implica el traslado hacia otras áreas.

El diseño (gráfico, industrial y web) también está de parabienes. Muchas empresas necesitan una mejor imagen para competir en el exterior y además, nuestros profesionales locales son más “baratos” que los de otras naciones, por lo que ellos mismos, por cuenta propia también están exportando servicios, por la conveniencia de nuestra moneda en relación al dólar y al euro.

Por su parte, otra área en la que se necesita personal capacitado es la Responsabilidad Social Empresaria. Muchas compañías están invirtiendo en este sentido. También la industria de la Tecnología de Información (más conocida como IT) tiene sus salarios en alza.

Al parecer, el 2008 se presenta mucho más promisorio para algunos segmentos del mercado laboral. Aquellos para los que la demanda aún no tocó su puerta y la oferta continúa sobrepasando la cantidad de puestos que puede absorber, continuarán esperando que sus salarios se equiparen. Actualmente la brecha entre las profesiones más buscadas y otras que están saturadas, es notable.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?