Inicio Empresas y Negocios A los inversionistas si les importa cómo se comportan las compañías frente...

A los inversionistas si les importa cómo se comportan las compañías frente al mundo

A los inversionistas si les importa cómo se comportan las compañías frente al mundo

Los inversionistas a menudo observan compañías en industrias específicas, con la creencia que esas industrias están creciendo y que el potencial del crecimiento financiero es alto, de acuerdo al último estudio de Spectrem Group.

Otros observan compañías que han estado estables por un largo período de tiempo y que siempre han ofrecido una rentabilidad de la inversión.

Pero hoy en día, algunos inversionistas tienen otra motivación: usar sus fondos de inversión para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Aunque esos inversionistas no van a poner su dinero en una propuesta perdedora, van a querer saber que las compañías en las que invierten tienen una preocupación por el futuro del planeta así como por el futuro de la compañía. Esta perspectiva es conocida como inversión de responsabilidad social, y es una elección de mayor popularidad entre los mega ricos inversionistas.

Spectrem’s Pespective, “Investor Perceptions of Socially Responsible and Impact Investing”, detalla el interés que existe en la actualidad entre inversionistas adinerados que buscan por lo menos que una parte de su portafolio de inversiones esté en compañías que benefician a otros, al mismo tiempo que producen dividendos o ganancias para los inversionistas.

A los inversionistas si les importa cómo se comportan las compañías frente al mundo
Spectrem

Si estás interesado en aprender más, aprovecha la exclusiva oportunidad de ver Perspective al presionar AQUÍ.

El treinta por ciento de los inversionistas de alto patrimonio neto tienen responsabilidad social en sus mentes al considerar sus opciones de inversión. Ese porcentaje sube en proporción reversa a la fortuna, ya que aquellos con más fortuna piensan menos en inversiones socialmente responsables. Hay una tendencia similar en términos de edad, ya que los inversionistas más viejos piensan menos sobre la función de sus inversiones fuera del parámetro de hacer más dinero para ellos

De esos inversionistas con un ojo por las inversiones socialmente responsables, el 62% dice que quiere crear un mundo mejor para sus hijos y nietos. El 57% busca ayudar el ambiente, el 48% quiere invertir para ayudar a los menos afortunados y el 46 por ciento cree que el éxito de las compañías con programs de responsabilidad social van a llevar a otras compañías a seguir su ejemplo

Mientras que la tendencia sigue creciendo, no lo está universalmente. Algunos inversionistas son conocidos por cambiar de opinión respecto a las inversiones socialmente responsables.

Mientras que el 69% de los inversionistas afluentes mantienen un interés similar en inversiones socialmente responsables de un año al otro, el 19 por ciento de los inversionistas indican que su interés en el tema ha crecido en el último año. Por el contrario, el 13% de los inversionistas afluentes dice que su interés ha disminuido en el último año.

No es sorprendente que los inversionistas más jóvenes expresen un interés más grande y creciente en inversiones socialmente responsables, con un 30% de los inversionistas de menos de 36 años diciendo que su visión de inversiones socialmente responsables ha crecido. Sin embargo, entre los inversionistas de más de 64 años, el 17 por ciento ha visto un aumento en interés también.

Las mujeres han reportado siempre un interés más grande en invertir en corporaciones y negocios socialmente responsables, y el interés entre los inversionistas masculinos disminuye anualmente. Más de un cuarto de los inversionistas masculinos dice que tiene menos interés en inversiones socialmente responsables que el que tuvieron hace un año.

Hay que tener en mente que a algunos inversionistas no les gusta la idea de invertir en este tipo de inversión del todo. De los inversionistas afluentes completamente desinteresados, el 57% dice que sus prioridades de inversión son completamente financieras. Casi un tercio cree que las compañías que muestran su responsabilidad social lo hacen como una maniobra de relaciones públicas y el 20 por ciento cree que las corporaciones deben concentrarse en generar una ganancia y permitirle a los individuos usar sus ganancias de inversiones para donar a los esfuerzos socialmente responsables.

También esta la preocupación que invertir con un ojo hacia la responsabilidad social simplemente no es bueno desde un punto de vista de resultados finales. Mientras que el 51% de inversionistas adinerados cree que las compañías con objetivos de responsabilidad social ofrecen la misma rentabilidad de inversión que otras compañías, el 43% dice que tales compañía no ofrecen la misma rentabilidad que el mercado de valores en general. El seis por ciento de los inversionistas cree que tales compañías ofrecen mejor rentabilidad de inversión que el mercado de valores en general.

Fuente: Mega Ricos

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?