Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los lémures, una de las especies más carismáticas del Bioparque, son los...

Los lémures, una de las especies más carismáticas del Bioparque, son los protagonistas de estas vacaciones

Compartir

Empiezan las vacaciones en Temaiken con muchas novedades y atractivos para que los chicos pasen un invierno único. Desde julio, los más de 10 Lemures del Bioparque darán la bienvenida a grandes y chicos con una divertida actividad junto a sus cuidadores.

Los Lemures de cola anillada, los Lemures rojo y los Lemures blanco y negros son las 3 especies que viven en Temaiken y quienes mostrarán todas sus habilidades y secretos en una actividad diaria llamada “Naturaleza en Acción”.

Esta especie es originaria de la Isla de Madagascar, se encuentra en peligro de extinción y se popularizó por ser protagonista de diversas películas infantiles.

Además de los Lemures, Temaiken tiene para estas semanas actividades en los ambientes de los Tigres, Pumas, Murciélagos, Suricatas, Hipopótamos y mucho más. Vacaciones en la Naturaleza, es la premisa para divertirse en familia.

Los Lemures
Son primates agrupados entre los prosimios por ser anteriores a los simios en la escala evolutiva. Presentan algunas características primitivas como un hocico alargado, una nariz húmeda que mejora el sentido del olfato, glándulas odoríferas con las cuales marcan el territorio y una pequeña caja craneana. Se aprecia como un carácter avanzado la elaborada vida social de algunas especies.

Los Lemures tienen largas colas, cuerpos y miembros livianos. El pelaje es suave y fino. La dieta es variada y consiste en frutas, hojas, flores, corteza, savia y ocasionalmente, invertebrados.

Estado de Conservación
Los dos hábitats más comunes del Lemur son los matorrales y la selva en galería que bordea los ríos. Esta última esta disminuyendo de manera alarmante a raíz de los incendios y de la tala de árboles. Estos animales juegan un rol importante en la ecología de Madagascar, porque dispersan las semillas de las frutas que comen. Esto es muy importante ya que la selva de Madagascar está siendo destruida y el 80% del hábitat original de los lemures ha sido destruido. Los habitantes de Madagascar talan la selva para usar la madera y convertirla en campos para la agricultura.

Afortunadamente, todas las clases de Lemures están siendo protegidas por CITES, que los ubica en apéndice 1, y establecen como ilegal la caza y la captura de los mismos, excepto por razones científicas y para su reproducción en zoológicos. A pesar de esto, los lemures son cazados en muchas áreas y capturados como mascotas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?