Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los metalúrgicos preparan su primer congreso

Los metalúrgicos preparan su primer congreso

Durante el 2 y 3 de junio, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) realizará el Congreso Metalúrgico del Bicentenario bajo el lema “Industria Nacional: protagonista del desarrollo argentino”.

El evento tendrá lugar en el Salón Blanco del Centro de Convenciones Golden Center y convocará a diversos especialistas, funcionarios de gobierno, empresarios y representantes gremiales en un foro de discusión sobre las condiciones para el desarrollo futuro del sector en el marco de un proyecto de país inclusivo.

Las dos jornadas del Congreso se desarrollarán en torno a cuatro ejes organizadores, conformados por diversos paneles: la definición de los lineamientos económicos para el desarrollo sustentable de la Argentina y la expansión de su mercado interno; la importancia que reviste la articulación público-privada en este proceso; la tecnología, la innovación y la educación como fundamentos de la competitividad y la necesidad de contar con una política comercial externa inteligente, que se adecue a los requerimientos de la estructura productiva local para consolidar su crecimiento, diversificación y desarrollo en el largo plazo.

Será una oportunidad para reflexionar sobre rol de las empresas y de las entidades intermedias, la necesidad de políticas públicas, las estrategias de internacionalización y los requerimientos de inversión para promover el desarrollo de la industria y de la infraestructura necesaria.

Entre los disertantes del Congreso estarán los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; de Industria y Turismo, Débora Giorgi; de Planificación Federal, Julio De Vido, el Dr. Roberto Lavagna, ex ministro de Economía; el Lic. Miguel Peirano, ex Ministro de Economia y director del IDISA, el Dr. Eduardo Curia. También asistirán prestigiosos economistas a nivel internacional como el Lic. Bernardo Kosacoff, el Lic. Fernando Porta, el Ph. Hugo Kantis; todos ellos con una larga trayectoria en organismos como la CEPAL y el CONICET, y expondrán diversos referentes de máximo nivel en materia tecnológica y de educación.

Asimismo, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner está invitada para el cierre del Congreso.

El encuentro es gratuito, con previa inscripción. Aquellos interesados podrán acreditarse a través página del Congreso: www.congresometalúrgico.com.ar, donde también podrán consultar el programa y los disertantes del evento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?