Inicio Tecno Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena impulsan la próxima fase de...

Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena impulsan la próxima fase de redes de alta capacidad

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, reveló detalles de su familia de chips de silicio que potencian los sistemas de transmisión óptica para aumentar la capacidad y el alcance de las redes existentes con simplicidad operativa. Los procesadores ópticos coherentes WaveLogic™ de la empresa permiten la transmisión coherente a 40G y 100G para redes terrestres y submarinas de ultra largo alcance y están disponibles exclusivamente en los sistemas de Ciena. La última generación del chipset (WaveLogic T2 y R2) forma parte de la plataforma ActivFlex 6500 Packet-Optical Platform de Ciena y se incluirá en la plataforma ActivSpan 4200 Advanced Services Platform a mediados de año, mientras que otras plataformas incluirán el chipset en el transcurso del año.

Mientras que gran parte de la industria se enfoca solamente en aumentar la capacidad de las redes ópticas coherentes, el enfoque exclusivo de Ciena sobre los procesadores ópticos coherentes tiene más ventajas que permiten mejorar los aspectos financieros de las redes y ofrecen arquitecturas más flexibles. Los procesadores WaveLogic de Ciena proporcionan formas rentables de reducir los impedimentos ópticos, aprovechar las plantas de fibras existentes y aumentar la capacidad de la red de forma rápida y sencilla. Para mejorar aun más la flexibilidad, el desempeño, el alcance y la eficiencia espectral de la red, las versiones futuras de los procesadores coherentes ópticos WaveLogic de Ciena implementarán avances tales como los procesadores digitales de señales (DSP por sus siglas en inglés) coherentes integrados y la corrección de errores hacia adelante (FEC por sus siglas en inglés) por decisión programada, que tendrán como resultado infraestructuras más programables y nuevas formas de diseñar redes.

“El desarrollo de ópticas coherentes ha mejorado notablemente el desempeño óptico y ha reducido la complejidad y los costos de implementación del flujo de datos a 40G y 100G en las redes de proveedores de telefonía móvil”, dice Ron Kline, analista principal de Infraestructura de redes de Ovum. “Esta tecnología se ha convertido rápidamente en una característica crucial para los operadores de redes, y proporciona una clara ventaja competitiva para los proveedores, ya que se ha comprobado su mayor velocidad de implementación”.

Respaldados por más de 10 años de inversión en investigación y desarrollo sobre el uso de electrónica de silicio para administrar las transmisiones ópticas, los procesadores ópticos coherentes WaveLogic de Ciena han impulsado su posición de líder en el mercado de la tecnología coherente. Entre los logros más importantes de la empresa, se encuentran:

* La primera compensación de dispersión electrónica en 2005 y el primer procesador coherente en 2008.

* Una eficiencia espectral de primer nivel que permite hasta 8,8 Tb/s en un solo par de fibras.

* Los primeros sistemas ópticos coherentes implementados de forma comercial, incluyendo 40G coherente en 2008 y 100G coherente en 2009.

* Implementaciones de 40G/100G coherentes con más de 70 proveedores de servicios y operadores de redes.

* Más de 5.565.000 kilómetros de tecnología coherente implementados.

* Reconocido como el proveedor nº 1 de tecnología 40G/100G en el informe 2010 Optical Equipment Features and Vendor Leadership Service Provider Survey (Estudio sobre características de equipos ópticos y liderazgo de proveedores de servicios de 2010) realizado por Infonetics Research.

“Durante los últimos veinte años, hemos visto que las tecnologías ópticas transformadoras pueden cambiar fundamentalmente el diseño de las redes para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Hoy nos encontramos al borde de la próxima generación de avances tecnológicos revolucionarios a medida que nos adentramos en la ‘era coherente’ de las redes ópticas, etapa en la cual la innovación en procesadores ópticos coherentes será fundamental para afrontar con éxito los desafíos del tamaño y el alcance de las redes”, dice Rick Dodd, vicepresidente senior de marketing global de Ciena. “Puesto que la mayor parte del mercado ha aceptado que la tecnología coherente es esencial para aumentar la capacidad a niveles de terabits, ahora debemos concentrarnos en encontrar la mejor manera de implementar la tecnología coherente para que tenga un impacto aun mayor sobre las operaciones y la eficiencia de las redes – efectos tales como una mejor utilización del ancho de banda y controles de consumo de energía automatizados – donde los avances tecnológicos y la experiencia de Ciena lideran el mercado”.

Ciena en OFC/NFOEC 2011
La importante presencia de Ciena en OFC/NFOEC 2011 se centró en sus sistemas de redes ópticas que incluyen el chipset WaveLogic T2 y R2 y el impulso continuo de la empresa como líder en las redes ópticas coherentes de alta capacidad. La empresa ofrecerá demostraciones de tecnología en su Laboratorio de innovaciones móvil, entre ellas:

* Transmisión 100G: En esta demostración, se transportó una longitud de onda 100G en ActivFlex 6500 desde el Laboratorio de innovaciones móvil de Ciena a lo largo del piso de exposiciones hasta la cabina de Corning mediante un trecho extendido que consiste en 250 km de fibra ULL Corning® SMF-28®, usando una sistema de líneas ActivSpan Common Photonic Layer equipado con amplificadores Raman. Todos los equipos de esta demostración están disponibles comercialmente.

* Transmisión 400G y Terabit: Ciena mostró los datos de rendimiento de la tecnología 400G con una demostración 400G y un video de una demostración Terabit tomado de un evento de un cliente que se celebró en octubre de 2010. Estas pruebas fueron realizadas por versiones de preproducción de los futuros procesadores ópticos coherentes WaveLogic.

* Conmutación óptica de paquetes: Ciena presentará las características técnicas del sistema ActivFlex 5430 Reconfigurable Switching System, incluida su matriz de conmutación independiente del protocolo con funcionalidades SONET, SDH, OTN y de conmutación de paquetes y nuevas interfaces de servicio de alta capacidad.

Ciena también mostró su suministro de servicios Carrier Ethernet y el software OneControl Unified Management. Los talleres, sesiones técnicas y grupos de debate de la conferencia, sobre temas como 100G, ópticas coherentes, plano de control e Ethernet en redes de áreas metropolitanas, contaron con la presencia de expertos tecnológicos muy importantes de la empresa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?