Inicio Empresas y Negocios Los profesionales del marketing apuestan por la innovación tecnológica para optimizar sus...

Los profesionales del marketing apuestan por la innovación tecnológica para optimizar sus estrategias

La innovación tecnológica ocupará un puesto importante en la partida presupuestaria de marketing este año. Tal como vimos hace unos días, 2014 va a ser un buen año para el marketing online, y las empresas van a esforzarse por maximizar el rendimiento de su inversión.

El informe Marketing Budgets Report 2014, elaborado conjuntamente por Econsultancy y Responsys nos indicaba que el 70% de las empresas subirá su apuesta por el marketing digital. Un impulso que ha de traducirse en cifras, para lo cual es imprescindible contar con las herramientas adecuadas.

Así, el 49% de las empresas participantes en el estudio afirma que destinará más recursos a su sistema de CRM, mientras que la analítica también desempeñará un papel fundamental (47%). También conviene destacar los esfuerzos de estas empresas por profesionalizar sus acciones de marketing. Para ello, el 40% tiene previsto utilizar una plataforma de e-mail marketing, con el fin de conocer al detalle los resultados sus campañas, y poder adaptar su estrategia.

De otra parte, el 40% de las empresas pretende mejorar el rendimiento de su estrategia de marketing de contenidos, gracias a la implementación de herramientas adecuadas para su gestión y coordinación. El estudio añade además que un 27% de las empresas apostará por incluir plataformas de gestión de los anuncios de pago en buscadores, de captación de leads, gestión integral de las redes sociales (26%) y la implementación del retargeting (24%).

Asimismo, el marketing de automatización cobra importancia dentro de la estrategia de marketing digital de 2014 (30%). Un avance destacable, Adobe reflejaba a finales de año que solo el 22% practicaba el marketing de automatización, u otros sistemas de gestión de la atribución (24%), técnicas que han demostrado una alta efectividad a hora de fomentar la conversión de las acciones de marketing.

El gran reto continúa siendo contar con herramientas que permitan desarrollar una estrategia de marketing integrada a través de todos los canales. Hasta la fecha, apenas el 12% de las empresas integra sus acciones de marketing en todos los canales (Adobe). Para conseguirlo, la principal barrera es la tecnológica, aunque conviene destacar que se trata de un área en la que están dispuestos a mejorar. La nota positiva es que más de la mitad de los marketers (54%) tiene previsto implementar estas innovaciones tecnológicas en el plazo máximo de 18 meses.


Fuente: PuroMarketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?