Inicio Tecno Los recursos de Oracle PartnerNetwork ayudan a los socios a lograr especialización...

Los recursos de Oracle PartnerNetwork ayudan a los socios a lograr especialización y crecimiento

Con el propósito de facilitar a más de 22.000 socios a nivel mundial una mayor diferenciación y éxito en el mercado dinámico de hoy, Oracle anunció el lanzamiento oficial de Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized.

Basándose en su base sólida de capacitación Enablement 2.0, Oracle también anunció nuevos negocios y una mayor creación de herramientas para los socios. Estos nuevos recursos hacen sea más fácil para los socios gestionar sus relaciones con Oracle, aumentar capacidades adecuadas para lograr la especialización y ampliar las oportunidades de negocio con clientes existentes y potenciales de Oracle.

Inaugurado en el Oracle OpenWorld 2009, el programa OPN Specialized permite a los socios de negocios certificar formalmente las especializaciones para diferenciarse ellos y sus productos, ser reconocidos por su experiencia y transformarse en los proveedores de soluciones preferidas para los clientes de Oracle.

Apenas con dos meses de haber anunciado el programa por primera vez, los socios principales de todo el mundo, incluyendo B2Br, CedarCrestone, SolStonePlus, Symatrix y Tilsor, adquirieron ya el estatus de nivel Platinum. Los socios de negocios de nivel Platinum han establecido una profundidad y amplitud de los conocimientos a través de cinco o más áreas de soluciones Oracle. Otras categorías en el nuevo programa incluyen Gold, Silver y Remarketer.

Los socios, que logren la especialización en áreas específicas a través de la competencia, resultados de negocio, experiencia y éxito probado, recibirán los siguientes beneficios:

* Diferenciarse por ser especializados en toda la cartera de productos de Oracle;

* Ser reconocidos por Oracle por tener la habilidad para apoyar a los clientes conjuntos; y

* Convertirse en preferidos por los clientes por sus habilidades reconocidas y su experiencia en proporcionar las mejores soluciones a los problemas de negocios.

El programa OPN Specialized fue lanzado formalmente el día de hoy en una serie de eventos en vivo, virtuales e intereactivos, presentados por Judson Althoff y los principales ejecutivos de socios de negocios de Oracle de todo el mundo. Socios interesados en escuchar acerca de cómo aprovechar al máximo el nuevo programa OPN Specialized, pueden ingresar a los webcasts registrándose en https://www.pelligrini.com/registration/. Los socios de negocios también pueden unirse a la discusión en OPN en Twitter (hashtag: #opn), OPN en Facebook, OPN en LinkedIn o enviar preguntas a opncomms_ww@oracle.com.

Las nuevas herramientas ayudan a los socios a lograr la especialización; incrementan las oportunidades de aprendizaje y de negocios

Como un recurso clave de habilitación para el programa Oracle OPN Specialized, los nuevos medios de comunicación y avanzadas herramientas de OPN proporcionarán a los asociados un acceso fácil a la especialización de Oracle. También tendrán un más fácil acceso al orden de reserva, eventos, y otras capacidades que les ayudarán a aprender y a crecer sin fines de lucro con Oracle.

Las herramientas nuevas y mejoradas son:

* Sistema de Programas e Inscripciones (P&E System): El nuevo sistema de Programas e Inscripciones ofrece a los socios un método automatizado y fácil de usar para manejar su perfil de socios. Este sistema permite que los socios soliciten las especializaciones y que realicen un seguimiento del estado de su acuerdo OPN. Esta herramienta mejora mucho la experiencia de los socios con Oracle desde el comienzo del compromiso asumido.

* Portal de Pedidos para Socios (PoP, por su sigla en inglés): Oracle Partner Ordering Portal, ahora disponible en 35 países y ocho idiomas, permite que los socios y los Distribuidores de Valor Agregado (VAD, por su sigla en inglés) ingresen sus pedidos Oracle online de manera más eficiente. Las mejoras perfeccionan el procesamiento y hacen que Oracle, los socios y los VAD ahorren tiempo y recursos valiosos reduciendo correcciones y el tiempo de procesamiento de los pedidos. Además, el PoP permite a los usuarios hacer el seguimiento de los pedidos y las solicitudes de Oracle License and Service Agreement en tiempo real. Otras mejoras son el seguimiento fácil y la gestión de operaciones con clientes, facturación transfronteriza, descuentos especiales para socios y la funcionalidad de copiar, entre otras características nuevas.

* Entorno OPN Enablement: Para que resulte más sencillo y económico para los socios obtener las habilidades que necesitan para transformarse en Specialized, el nuevo entorno OPN Enablement Environment provee una amplia gama de capacitación de demostración sobre la tecnología y las soluciones de aplicaciones Oracle. Ambas se ofrecen como clases presenciales y capacitación virtual en vivo. El nuevo programa de capacitación también permite a los socios realizar la demostración virtual de la tecnología Oracle, con lo que se obtiene una experiencia invalorable y práctica de laboratorio Oracle Boot Camp, sin que sea necesario realizar complejas instalaciones ni viajes costosos.

* Catálogo de soluciones mejorado: El Catálogo de Soluciones mejorado permite que los socios se diferencien y obtengan el reconocimiento de Oracle y de los clientes. A través de las nuevas capacidades multimedia, ahora los socios pueden cargar demos de archivos flash y videos de YouTube en el Catálogo de Soluciones, lo que les permite mostrar imágenes de sus soluciones, así como hablar a los usuarios potenciales directamente mediante videos grabados.

* Calendario de eventos: Un calendario de eventos online enriquecido y en el que se puede buscar información con capacidades RSS, permite a los socios rastrear, identificar y asistir a los eventos más fácilmente, ya sea en forma local o virtual.