Inicio Empresas y Negocios Los reproductores de DVD ya no se hacen más en el país

Los reproductores de DVD ya no se hacen más en el país

Los DVD aportan una muestra de las dificultades de la industria electrónica nacional, dependiente de la importación de piezas clave para la elaboración de los equipos. Desde hace un año, China, con costos de producción inigualables, dejó fuera de carrera a los fabricantes locales de estos reproductores de DVD.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, admitió que “ya no vale la pena fabricar los DVD ni de muchos de los equipos de audio ya que el precio cayó notablemente y los costos son más altos”.

El margen de los fabricantes para fijar precios es nulo. “Nos rigen los precios internacionales, que vienen cayendo -dijo Mayoral-. Si no somos competitivos, las cadenas internacionales que trabajan en el país en dos minutos suspenden una compra local y deciden una importación. Esas son las reglas.”

Ajenos a la crisis energética, los industriales nacionales se preparan para comercializar 1,2 millones de equipos de aire acondicionado. Según cifras de Afarte, significa un crecimiento del 7% respecto de 2006. En 2005 -siempre según las estadísticas de Afarte- se habían comercializado 765.465 equipos de aire; un año antes, apenas 520.000, menos de la mitad de los que prevén comercializar al promediar 2007.

La avalancha de estos equipos en vísperas del verano, que marcarán un nuevo récord histórico para la Argentina, no pasará inadvertido en el sector eléctrico. Estos artefactos están entre los tres que más energía consumen en el hogar, después de la heladera y la plancha: cada aparato demanda 1753 vatios de energía.

Se calcula que consumirán más de 600 MW adicionales de potencia, la mitad de la producción de la central hidroeléctrica El Chocón.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?