Inicio Tecno Los restaurantes buscan clientes en las redes sociales

Los restaurantes buscan clientes en las redes sociales

Cuando se trata de publicidades, cuanto más novedoso sea el planteo mejor. Por eso, Internet y en particular las redes sociales se están convirtiendo en espacios privilegiados para conseguir clientes. Eso es lo que piensan, por ejemplo, las grandes cadenas gastronómicas de los Estados Unidos. Pero también exclusivos restaurantes y casas de comida.

La cadena de cafetería Starbucks, por ejemplo, tiene más de 140.000 seguidores en Twitter. Es un método para enfrentarse a la publicidad negativa. Y es barato. Aunque es de alta demanda.

Kogi, un pareja de camionetas de comida en Los Ángeles, también ha “tweeteado” su camino al estrellato internacional y está inspirando a restauradores en búsqueda de nuevas maneras para atraer comensales en plena recesión. Twitter, la red social gratuita en Internet, es un ingrediente vital en el éxito de Kogi.

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para los negocios para hablar directamente con los clientes.Dado que los camiones de Kogi visitan lugares alrededor de Los Ángeles, el director de la marca Mike Prasad quería crear una solo sitio en el que los seguidores pudieran seguirles. “Teníamos que crear un hogar para ellos. Twitter fue una solución natural”, dijeron los responsables de la empresa.

El plan funcionó. Desde el lanzamiento en noviembre, Kogi ha atraído más de 15.000 seguidores en Twitter.

Y los “tweets” negativos, como las malas noticias, pueden viajar rápido. Domino Pizza, la última víctima de publicidad negativa en Internet, lanzó recientemente una cuenta Twitter como respuesta a un vídeo ampliamente difundido que mostraba, entre otras cosas, a un empleado metiéndose queso en la nariz antes de incluirlo en un sándwich. Domino también despidió a los empleados implicados.

Mientras Twitter es gratuito y fácil de usar, los expertos dicen que el éxito requiere cierta inversión generosa. “Lleva tiempo y esfuerzo y atención y alimentación”, dijo Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, una nueva compañía de marketing mediático. “Si dejas de escribir, se ve. No es como contestar el teléfono”, planteó.

Starbucks tiene más de 140.000 seguidores en Twitter. “Es para nosotros una manera de responder preguntas y conectar”, dijo Brad Nelson, que supervisa la actividad en Twitter. McDonald´s y Burger King no tienen todavía cuentas corporativas de Twitter, pero representantes dicen que las compañías están explorando la posibilidad. Mientras tanto, Burger King -que está entre las compañías hosteleras que mejor maneja las tecnologías- dijo que la compañía mantiene el contacto con el responsable de su página de seguidores.


Fuente: Rosario3.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?