Inicio Tecno Los servicios de valor agregado móvil, como SMS, MMS e Internet, representan...

Los servicios de valor agregado móvil, como SMS, MMS e Internet, representan 37% de las ventas totales de los operadores locales, el porcentaje más alto de América latina

Siguiendo el éxito de MAVAM (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil) en Brasil y México, Acision, líder global en datos móviles, anuncia el lanzamiento de la primera edición de MAVAM Argentina. MAVAM Argentina es un estudio que proveerá un análisis semestral de las tendencias locales en el negocio de valor agregado para toda la industria móvil.

El informe revela que los servicios de valor agregado (VAS), que incluyen SMS, MMS, banda ancha móvil, entretenimiento, banca móvil, redes sociales y mensajería móvil, ya representan el 37% de los ingresos por servicios de las operadoras de telefonía móvil, y demuestra que estos servicios ayudan a mantener e incluso incrementar el ARPU en un momento en que los servicios de voz tienden a decrecer a nivel mundial.

Hoy Argentina tiene más de 52 millones de líneas móviles, que generan ventas de aproximadamente USD 7 mil millones por año. MAVAM indica que los SMS son el servicio más ampliamente utilizado, con los argentinos enviando un promedio de 270 SMS por mes. 97% de los encuestados ha utilizado el servicio durante los últimos tres meses, impulsados en parte por la adopción de Smartphones.

Cerca del 16% de los suscriptores móviles utilizaron su teléfono para enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) en el último trimestre, un servicio que está creciendo en la medida que los usuarios utilizan imágenes para visualizar la comunicación. Otros resultados demuestran que el 89% de los argentinos ha recibido publicidad en su teléfono móvil. 33% de estos aseguran recibir mensajes publicitarios con una alta frecuencia de entre dos y tres veces por semana.

“En línea con los hallazgos de nuestro MAVAM en Brasil y México, los resultados para Argentina evidencian una vez más la creciente importancia de los Servicios de Valor Agregado Móvil en la región. MAVAM nos permite monitorear y destacar aquellos servicios que están aportando valor e ingresos crecientes a los operadores móvile, y ha demostrado que la mensajería aun es la aplicación más popular”, dijo Rafael Steinhauser, Presidente de Acision Latinoamérica. “Argentina es una economía en crecimiento, con un mercado de datos móviles en maduración. El aumento en la adopcipon de VAS en la región representa una oportunidad significativa para que los operadores exploren nuevas formas de diferenciar sus servicios, incrementar el ARPU y reforzar la rentabilidad. Acision impulsa servicios y aplicaciones que permiten altos ingresos y que pueden apoyar a los operadores en la creación de servicios, al tiempo que maximizando el nivel de ingresos totales”.

MAVAM – Argentina Resultados claves de la edición
Los Servicios de Valor Agregado (VAS) incluyen servicios como SMS, MMS, banda ancha móvil, música y entretenimiento, banca móvil, redes sociales y otras herramientas de mensajería. El mercado de telefonía móvil en Argentina generó USD 7 mil millones de dólares en 2010. El 37% provienen de los ingresos por VAS. Algunos resultados clave de MAVAM Argentina, correspondientes al último trimestre, incluyen:

* 97% de usuarios utilizaron SMS en los últimos tres meses
* 64% utiliza el teléfono móvil para escuchar música
* 67% usa juegos en su teléfono móvil
* 15% de los usuarios accedió a redes sociales en los últimos tres meses a través del teléfono móvil
* 5% accedió a servicios de banca móvil a través de su teléfono celular
* 89% recibió mensajes de marketing en su teléfono
* 9% envió o recibió e-mails en su teléfono celular en los últimos tres meses, ya sea diariamente o varias veces a la semana

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?